Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN TWITCH ENTREVISTA EN TWITCH Sigue en directo la entrevista a la 'Abuela de Dragones' en Twitch
Firma de Opinión

Amor u otra cosa

Juana Castro

Juana Castro / CADENA SER

El mito del amor romántico sigue haciendo estragos. Ellos montan su película y ellas son sus víctimas propiciatorias. Un muchacho de Murcia ha empapelado la ciudad dando modos y señales de una joven a la que vio en un autobús, sin que ella contestara a sus guiños ni diera ninguna señal de aceptar algún tipo de acercamiento. No sabemos el nombre de la chica, menos mal, pero quizá las personas de su entorno sí la hayan reconocido en los retratos que de ella ha compuesto un tal Sergio Moreno que, como dice Lucía Echevarría en un artículo, lo que siente y lo que sintió al verla no es amor ni es impulso, sencillamente es acoso. Y ahora una firma de cervezas quiere apadrinar el flechazo, toda esa novela que se ha montado el tal Sergio, que sigue creyendo en el príncipe liberador que va a rescatar a la pobre princesita encarcelada, a la niñita triste. Si el hecho fuese novela o película de ficción, a nadie haría daño. Pero Sergio, el príncipe azul, se ha creído su fantasía, y quiere llevarla a la realidad porque le da su real gana, caiga quien caiga y aunque perjudique a otra persona.

Lo que nos quedaba por ver. Cuando las mujeres pasan ya de los cuentos de hadas y del mito del amor romántico, van ellos y se sueñan príncipes, quizá la única escapada para este sin-vivir anodino en que a todos nos faltan alicientes. Pero qué mal-ángel el de los hombres patriarcales: no encuentran otro lugar para construir su paraíso que sobre la imagen y la dignidad femeninas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?