Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

A Coruña

A un día del inicio del derribo de la nave de La Toja

Una mujer es la última en abandonar esa parte del asentamiento chabolista.

A Coruña | Asentamiento chabolista de A Pasaxe: A un día del inicio del derribo de la nave de La Toja

Radio Coruña

Otra de las imágenes del día está en el asentamiento chabolista de la Conservera Celta, al lado de la nave de La Toja. La zona será vallada mañana para iniciar los trabajos de demolición, en cumplimiento de la setencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. En esta parte del poblado de A Pasaxe solo queda ahora una mujer, el resto han sido realojados o viven con sus familias, según las personas que hoy se encontraban en el lugar.

La única que queda es Adelaida, una mujer que ha vivido en la conservera 29 años y ha tenido allí a sus hijos. Los servicios sociales municipales le han ofrecido irse a una pensión, ella la rechaza. Se va con su remolque a otro lugar muy próximo del asentamiento, junto a la chabola de su sobrina, Tamara, de 31 años, tres hijos y otro en camino .

El Concello ha prometido que las familias serán realojadas en diferentes pisos por la ciudad, no todas en la misma zona para evitar la creación de guetos. Calcula que las obras de derribo de La Toja, en estado ruinoso y propiedad del empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián, durarán un mes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?