Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento estudia privatizar el servicio de préstamo de biciletas

Lo denuncia el PSOE, que critica que el Consistorio haya "dejado caer" el servicio para justificar su propuesta de ceder la gestión a una empresa. El número de usuarios ha caído a menos de la mitad en seis años

El Ayuntamiento estudia privatizar el servicio de préstamo de biciletas

Radio León

El PSOE alerta de que el Ayuntamiento estudia privatizar la gestión del servicio de préstamo de bicicletas. La medida supondría un coste de 10.000 euros al año para el Consistorio y el servicio comenzaría a ser de pago para los usuarios.

Por el momento es solo una propuesta que PP y Ciudadanos han llevado a la Comisión de Seguridad Ciudadana, pero que casa, dicen los socialistas, con la dejadez con la que el Ayuntamiento de León ha gestionado el servicio municipal de préstamo de bicicletas en los últimos años. Un servicio que llegó a tener 70.000 usuarios en 2011, pero que ahora no alcanza ni la mitad de esa cifra. No se renuevan las bicicletas, no se mantienen en buen estado y todo, dice el PSOE, para justificar la privatización.

"Se cobrará un euro por cada hora de uso de las bicicletas y también habrá bonos semanales y mensuales. Creemos que si se va a tener que pagar 10.000 euros a una empresa sería mejor invertirlo en renovar las bicicletas, porque lo que se lleva haciendo un tiempo es poner cinta aislante en el manillar o los sillines cuando se rompen. Han dejado caer el servicio hasta que los ciudadanos aceptasen pagar por verlo bien", ha criticado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Antonio Díez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?