Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Clínica Baviera

Un paciente de Clínica Baviera declara por un presunto delito de daños al honor

Alejandro Pérez Vila admite que criticó la "publicidad engañosa" de la empresa pero en base a argumentos científicos

Concentración de apoyo a un paciente denunciado por Clínica Baviera por un presunto delito de daños al honor

Concentración de apoyo a un paciente denunciado por Clínica Baviera por un presunto delito de daños al honor / Radio Lugo

El presidente de la Asociación Española de Afectados por Intervenciones de Cirugía Refractiva (ASACIR), Alejandro Pérez Vila, ha sido juzgado este miércoles en Lugo por un presunto delito de daños al honor de la Clínica Baviera por haber denunciado en Internet la supuesta "publicidad engañosa" de esta multinacional de la salud.

Se trata del tercer juicio al que se somete como denunciado por Clínica Baviera, luego de salir absuelto en el primero y de archivarse la causa tras la segunda vista. En esta ocasión, la clínica le pide 9.000 euros por daños al honor.

Pérez Vila ha salido de los juzgados de Lugo este miércoles "confiado" de salir de nuevo absuelto. Admite que ha denunciado el "marketing agresivo y la publicidad engañosa" de la clínica a través de las redes sociales, pero afirma que lo hizo en base a datos científicos.

Según relató, la Clínica Baviera asegura que algunas de las cirugías que practica solucionan de forma definitiva problemas oculares de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Sin embargo, Pérez Vila sostuvo que en el cincuenta por ciento de los casos, los pacientes tienen que volver a usar lentes.

Pérez Vila sufre problemas visuales, ojo seco y dolor ocular crónico tras una operación de miopía en la Clínica Baviera hace tres años. A su juicio, la empresa lo está utilizando "como cabeza de turco" para demostrar que va "hasta el final" en los procedimientos judiciales y evitar así denuncias de afectados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?