Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Hacienda multa a la Comunidad por el ruinoso proyecto del Campus de la Justicia

La Agencia Tributaria exige al Gobierno de Cifuentes que devuelva los 8'3 millones de euros del IVA, que se eludieron tras la liquidación de la sociedad del Campus, durante la etapa de Ignacio González

Uno de los edificios del fallido Campus de la Justicia /

Los madrileños todavía seguimos pagando las secuelas de la ruinosa inversión del Campus de la Justicia. Ese fue el faraónico proyecto en el que embarcó Esperanza Aguirre a todos los madrileños, con el que se dilapidaron más de 105 millones de euros, una fallida inversión que nunca llegó a estrenarse. La expresidenta, Aguirre quiso reunir en 12 edificios, todas las sedes judiciales de Madrid, pero nunca lo consiguió – a pesar de todo el dinero gastado-, solo se terminó un edificio, el Instituto de Medicina Legal. Ahora, hemos sabido, que el Gobierno de Ignacio González no pagó el IVA por el traspaso de aquel edificio, cuando se liquidó la sociedad del Campus de la Justicia, en febrero de 2015.

Por aquel gesto, por haber intentado eludir aquel IVA, la Agencia Tributaria ha multado a la Comunidad de Madrid con 12.400 euros. Evidentemente, también ha obligado al actual Gobierno de Cifuentes a devolver los 8'3 millones de IVA que deberían haber pagado. Los madrileños también tendremos que pagar otros 671.000 euros por los intereses de demora, es decir, por no haberlo pagado a tiempo.

Agencias

La Cadena SER ha preguntado al actual Gobierno madrileño cómo se explican, que el Gobierno de Ignacio González - hoy en prisión- no hubiese pagado el IVA por tras liquidar aquel ruinoso proyecto. Todavía estamos esperando una respuesta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?