Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Abogacía de la Comunidad quiere que Villar Mir siga imputado en el caso Son Espases

Anticorrupción ha solicitado el archivo de la causa para el propietario de OHL

La Abogacía de la Comunidad Autónoma se opone al archivo de la imputación del exministro y empresario Juan Miguel Villar Mir por el caso Son Espases. Un criterio contrario al de la fiscalía anticorrupción, que a finales del mes pasado solicitó el archivo de la causa para el propietario de OHL. El Ministerio Público no aprecia motivos para mantener la investigación contra él por el intento de amaño de la adjudicación del concurso para construir el hospital.

Una opinión opuesta a la de la Abogacía de la Comunidad que se opone al sobreseimiento para Villar Mir, que lo ha solicitado en al menos tres ocaciones. El juez Castro siempre ha rechazado sus peticiones alegando que se debe esperar al fin de la instrucción. El caso Son Espases investiga el intento de amaño del concurso para construir el centro sanitario, que iba a ser adjudicado a OHL pero terminó en manos de Dragados de Florentino Pérez por 780 millones de euros.

Villar Mir prestó declaración el pasado mes de marzo y volvió a insistir en que no sabe de qué se le acusa y que desconoce las pruebas que pesan en su contra. La exconsellera de Salud, Aina Castillo, afirmó ante el juez que el entonces president Jaume Matas dio instrucciones para que OHL ganara el concurso y le entregó un sobre con las premisas técnicas para que la empresa del exministro se hiciera con la adjudicación del centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?