Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Xunta evaluará los daños de las heladas mientras insiste en la contratación de seguros agrícolas

La conselleira Angeles Vazquez afirma que el sector vitivinícola "no puede estar siempre pendiente de las ayudas públicas"

Las DO Ourensanas fueron las más afectadas por las heladas /

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha manifestado que la Xunta articula las líneas a seguir ante los daños ocasionados por las heladas en los viñedos y ha avanzado que evaluará qué se puede hacer por los viticultores y por las bodegas, si bien ha incidido en que el sector tiene que contratar seguros porque no puede estar siempre pendiente de ayudas públicas.

La conselleira ha explicado que, de momento, los técnicos están valorando el porcentaje de perjudicados y cuál va a ser el futuro de esas vides, ya que hay zonas que es previsible que se puedan recuperar, con distintos tratamientos, y hay otras en que la recuperación es nula. En este marco, acudirá a Monterrei y Oímbra para reunirse con alcaldes y el sector.

A partir de ahí, ha indicado que se concretarán las medidas a adoptar y se analizarán cuántos de los viñedos están asegurados, que ha dicho que es un porcentaje mínimo, en torno a un 20%. A colación de ello, ha mantenido que en el sector viticultor hay que seguir andando, y mucho, para ampliar el número de asegurados.

Angeles Vázquez ha sostenido que los viticultores no pueden estar siempre pendientes de si la Xunta o el Ministerio disponen de los fondos pertinentes para poder sacar ayudas, y ha insistido en que la Administración autonómica seguirá haciendo el esfuerzo para que lleguen los seguros a todos los viticultores, sobre todo a los profesionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?