Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Polémica en Tafalla con los presupuestos participativos

El grupo municipal socialista sospecha que es un montaje de Bildu para legitimar la construcción del gaztetxe y el alcalde rechaza las acusaciones en Radio Tafalla

Local que se propone acondicionar parcialmente con los presupuestos participativos y que es objeto de la polémica /

El grupo municipal socialista de Tafalla ha hecho público un comunicado muy crítico con los presupuestos participativos que ha organizado el equipo de gobierno. Críticas de las formas y sobre todo del fondo porque sospechan que todo este proceso se está realizando para "legitimar ante la sociedad la construcción con dinero público de un gaztetxe en el silo del Sempa,  una concesión a las juventudes de Bildu, cuando en Tafalla ya hay una casa de la juventud". Una acusación que rechaza el alcalde Arturo Goldaracena quien manifiesta no haber visto en los seis años que lleva en el Ayuntamiento "tanta mala leche y mala intención en un documento de un partido político" y añade que los socialistas "mienten de una manera interesada y no entendemos la razón porque este ha sido un proceso técnico a la hora de decidir los proyectos que se han puesto. Y si la ciudadania luego elige un proyecto u otro, eso es la democracia y lo tendremos que hacer nos guste más o menos".

Goldaracena también responde a los socialistas que no se ha subido la contribución un tres por ciento para pagar el gaztetxe. En este sentido, el alcalde recuerda que "la contribución se ha actualizado en función de una ponencia de valoración de obligado cumplimento de Gobierno de Navarra que supone un incremento del 1'48 %, que se va a quedar por debajo del 1% con los ajustes técnicos como la antiguedad de las edificaciones, etc."

El alcalde recuerda que, aunque los presupuestos participativos son una de sus propuestas electorales, han invitado a participar a todos los grupos, de ahí que "no tiene sentido decir que el proceso se ha llevado a cabo al margen de los cauces administrativos del Ayuntamiento".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?