Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Peligra la reapertura del Teatro Escalante

A punto de terminar la temporada, en la sala no se ha realizado todavía ninguna actuación tras su precipitado cierre en octubre y desde la Diputación valoran no acometer la costosa reforma del edificio alquilado

Centre Teatral Escalante

Centre Teatral Escalante / CENTRE TEATRAL ESCALANTE

El Centre Teatral Escalante encara la recta final de la temporada sin haber empezado las obras de rehabilitación tras haberse cerrado la sala de manera precipitada por los problemas estructurales detectados el pasado octubre. La sala, dependiente de la Diputación de Valencia, tuvo que clausurarse justo unos días antes del estreno de su primera producción de la temporada, "Les aventures de T. Sawyer" y a estas alturas ni siquiera se sabe el montante económico que costará rehabilitarlo. 

De hecho, fuentes próximas al Escalante han confirmado a la Cadena SER que el informe de las catas dependiente de Patrimonio ya está finalizado, pero falta conocer el coste total de la intervención que será, previsiblemente, muy elevado, por lo que ahora se están planteando si realizar tal inversión en un edificio catalogado que no es propiedad de la Corporación Provincial. Añaden que ahora se están estudiando las distintas opciones que podrían llevarse a cabo aunque no hay ninguna decisión tomada y que, en todo caso, deberá ser consensuada por todas las formaciones que conforman el gobierno de la Diputación.

El daño en el patio de butacas es considerable y de hecho se tuvo que clausurar y apuntalar la zona. Durante estos meses la programación del Centre Teatral Escalante no se ha visto afectada sino que se ha trasladado al Teatre Municipal de El Musical (TEM) tras un acuerdo con el ayuntamiento y desde este fin de semana, las últimas actuaciones previstas y destinadas a bebés de 0 a 3 años se llevarán a cabo en el MUVIM, dependiente también de la Diputación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?