Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Celaya asegura que no entiende "muy bien" el "conflicto" con los anestesistas

Desde el martes, 2 de mayo, estos especialistas se han plantado ante la falta de personal y la prolongación de sus jornadas. Sanidad ha suspendido 40 operaciones esta semana

Faltan anestesistas en el Hospital Clínico /

El consejero de Sanidad Sebastián Celaya asegura que no entiende la negativa de los anestesistas a operar por la tarde en el Hospital Clínico. Esta semana se han suspendido 40 operaciones en este centro sanitario por este motivo.

 Así lo ha reconocido en un acto este miércoles. Ha insistido en que este horario es voluntario y lamenta que los especialistas se sientan de repente "cansados" a pesar de haber realizado esas tareas sin problemas en los últimos años. "Es un conflicto que no acabo de entender muy bien" porque los anestesistas "están trabajando en sus horario normal de trabajo, están haciendo sus guardias desde hace ya mucho tiempo, pagadas con un complemento - que son voluntarias y que las hacen los que quieren - y que sirven para aliviar las listas de espera". 

Celaya achaca esta decisión a una muestra de apoyo por parte de los compañeros de los 8 anestesistas que terminan su residencia en Zaragoza y no quieren irse a otros hospitales de la periferia. Sin embargo, reconoce que desde el Gobierno darán prioridad a cubrir las plazas del entorno rural.  "Hay una serie de interinidades pendientes, algunas de ellas en Teruel y en otros hospitales; y esas son las primeras que se van a ofertar y que hay que cubrir". 

Si el plante de los anestesistas no se levanta, el consejero ha asegurado que se tendrá que recurrir a concertar con la sanidad privada para poder llevar a cabo las operaciones que ya se están retrasando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?