Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Pablo Echenique: "Soy partidario de votar que sí"

Podemos ha abierto el proceso participativo online para que sus militantes decidan qué van a votar sus diputados en los presupuestos autonómicos

Pablo Echenique, en las Cortes de Aragón, en una imagen de archivo /

Las urnas virtuales  de Podemos Aragón llevan abiertas desde esta mañana de miércoles para que sus casi 15.000 inscritos voten si los diputados de la formación deben apoyar los Presupuestos de Lambán o no.

Pablo Echenique, secretario general de Podemos Aragón, ha dejado bien claro que apoya el sí a las cuentas aunque, ha matizado, no son los presupuestos que más le gustan. Ha sido muy claro: "Soy partidario de votar que sí". Además, "en estos momentos, prorrogar los presupuestos de la comunidad es peor pero hay compañeros que piensan lo contrario y es una opinión muy respetable". 

Para que la votación online sea vinculante, se necesitan, al menos, 1.500 participantes. Hay 15.000 inscritos registrados y, en el pasado proceso participativo, votaron unos 2.500. Los interesados todavía pueden inscribirse y tienen hasta el domingo para emitir su voto. En caso de que salga que no, Lambán tendría que decidir entre prorrogar las cuentas o presentar un nuevo proyecto de presupuestos. "Espero que no pase eso y que la gente vote que sí", ha incidido el líder de Podemos. 

Sin embargo,  la sorpresa de la mañana la daba un vídeo publicado por Podemos Aragón en el que se caricaturiza a Lambán y a Rudi hablando sobre el <proceso participativo de la formación morada. La intención, dice Echenique, "es que todo el mundo conozca que hay una consulta en marcha, que destila un humor blanco; me atrevería a calificar que hasta cariñoso".  

También se le ha preguntado a Pablo Echenique por su futuro: tiene que elegir entre la Secretaría de Aragón o un puesto en el Consejo Nacional. Ha contestado que, tras el pleno de presupuesto del 10 de mayo, dará a conocer su decisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?