Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

10 millones para renovar el equipamiento oncológico

La Fundación Amancio Ortega invertirá 10 millones de euros en la renovación y compra de aparatos tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer en Aragón

Gobierno de Aragón y la Fundación Amancio Ortega han firmado el protocolo en la sede de la DGA en el Edificio Pignatelli /

La Fundación Amancio Ortega invertirá 10 millones de euros en la renovación y compra de aparatos tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer en Aragón. Un acuerdo que se materializará en los próximos dos años. 

Más de la mitad de la financiación (5,4 millones de euros) están destinados al diagnóstico del cáncer de mama, gracias a la adquisición de 8 mamógrafos digitales, 16 ecógrafos y 11 estaciones de trabajo.

Además, también se va a comprar una resonancia magnética para el centro Inocencio Jiménez, se va a actualizar la que ya posee el Hospital Miguel Servet y se va a incorporar un nuevo acelerador de electrones para tratamientos de cáncer. 

"Nos va a permitir dar un impulso a la renovación de equipos oncológicos que están desfasados, siguiendo las directrices y necesidades que nuestros profesionales han expuesto en el Plan Oncológico de Aragón", ha explicado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya. 

Es una de las apuestas de esta fundación que en los últimos años se ha volcado con la sanidad pública como uno de sus grandes pilares de actuación. "Actuar en el área de la salud supone reforzar uno de los mayores logros del estado de bienestar del que nos hemos dotado en nuestro país", ha asegurado el presidente de la Fundación, Óscar Ortega. 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reconocido que la inversión del empresario español supone una importante inyección para la tecnología sanitaria aragonesa, tras unos años de indigencia presupuestaria. "No sirve tener buenos profesionales y centros de salud abiertos, si ese esfuerzo no va acompañado de una tecnología adaptada a los tiempos que vivimos". 

Estos 10 millones de euros permitirán que Aragón recupere la media nacional en equipos por habitante y que se amplíe la red de diagnóstico en la periferia porque, por ejemplo, tres de los mamógrafos se instalarán en las unidades móviles del medio rural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?