Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Los vecinos del Actur critican el tamaño y la falta de laterales de las marquesinas

Las asociaciones vecinales Actur-Rey Fernando y Kasan solicitarán a la concejal Teresa Artigas una reunión para transmitirle las deficiencias y evitar que se coloquen más marquesinas de este tipo. Critican que, al no haber vallas publicitarias en los laterales, las paradas no protegen de la lluvia ni del cierzo. Hay quejas también por su reducido tamaño

La unidad móvil de Hoy por Hoy Zaragoza ha estado este miércoles en la confluencia de María Zambrano y León Felipe /

Una pared de cristal y un techo plano. Así son las cinco nuevas marquesinas que, antes del puente de Semana Santa, el Ayuntamiento de Zaragoza instaló en el barrio del Actur. ¿La principal diferencia con las anteriores? Que no hay cristales laterales; una novedad que no ha hecho mucha gracia a los vecinos del Actur.

“No protegen de la lluvia ni del cierzo. En la de Gómez de Avellaneda, por ejemplo, cuando sopla viento, la gente se resguarda detrás de la marquesina en vez de protegerse dentro”, ha denunciado este miércoles Emilio Rodríguez, vecino y miembro de la Asociación Actur-Rey Fernando. La unidad móvil de Hoy por Hoy Zaragoza ha estado esta mañana con ellos.

Metro y medio de espacio por ley

Tampoco entienden los vecinos cómo, habiendo espacio suficiente, el tamaño de las marquesinas se ha visto reducido. “Sabemos que, por normativa de la DGA, delante y detrás de la marquesina se tiene que dejar un metro y medio de espacio, pero, vamos a ser realistas: esto no es una calle de paso, esto es una plataforma en la que la gente espera”, ha puesto de manifiesto Mercedes, vecina del barrio.

En la confluencia de María Zambrano con León Felipe, por ejemplo, “es ridículo el espacio libre que hay a lo largo y lo poco que ocupa la marquesina”, ha criticado uno de los viandantes. “Al menos, que pongan otra marquesina, que la alarguen y así más gente podrá resguardarse”. También hay quejas por el poco espacio que hay para sentarse y lo útiles que eran los laterales para las personas que utilizan sillas de ruedas.

Tanto Kasan como Actur-Rey Fernando han informado de su intención de reunirse en próximas fechas con Teresa Artigas, concejal de Movilidad, para plantear los problemas surgidos y evitar que se instalen más dispositivos sin laterales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?