Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

De Zaragoza a la NASA

En la sección de nuevas tecnologías de Hoy por Hoy Zaragoza, conocemos la asociación Makeroni, con su presidente Luis Martín

“Eye of Horus” es el proyecto ganador del concurso internacional Kennedy Space Center Space Apps 2015 /

En la sección Futuro Presente de esta semana, nos ha visitado la Asociación Makeroni . Su última iniciativa ha consistido en convertir un robot de juguete en un soporte inteligente a través de las tecnologías más punteras. Su presidente, Luis Martín, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy para explicar algunas de sus creaciones. 

La Asociación Makeroni es un lugar de encuentro para genios de la tecnología que quieren aunar sus fuerzas. "Buscábamos un sitio para que gente con las mismas inquietudes nos pudiéramos unir e inventar cosas en conjunto", ha explicado Martín.

Entre sus creaciones, se encuentra un aparato que se llama MySignals de la empresa Libelium, un hospital del tamaño de un maletín. "Fui uno de los desarrolladores del dispositivo que es muy novedoso. Es una de las cosas de las nuevas tecnologías que más va a dar que hablar en un futuro cercano". 

Esta carrera meteórica por el mundo de los creadores de ideas la ha llevado a participar en programas de televisión como El Hormiguero o incluso a conocer las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral. Martín participó en el proyecto Eye of Horus premiado por esta institución americana. "Es una idea que nació aquí y que llegó hasta la fase final del concurso. Estuvimos visitando las instalaciones de la NASA e incluso nos enseñaron cómo hacían los cohetes". 

Para llegar hasta ahí, crearon un prototipo para ayudar a las personas con dificultades de movilidad, que usaba una de las tecnologías más punteras del momento reduciendo al máximo su coste. "Lo que permite es controlar objetos con la mirada. De forma que con el ojo puedan interactuar con la luz, la televisión, la silla de ruedas o escribir".  

 

 

 

 

 

Jorge Mata 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?