Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

El arte de la palabra y el humor con los "quijotescos" Boris Izaguirre y José Mota

Cambios de última hora: El escritor venezolano se incorpora a la sesión de las 6 y Santiago Segura se cae del cartel, tras ser operado de apendicitis

Estos foros en Alcázar de San Juan presentan un rico panorama de miradas sobre la cultura de siempre y también sobre otros temas que no se suelen pensar en público tal y como ocurren en nuestra vida cotidiana. El dinero, el sexo, la diversión o la cocina, junto con la interpretación actoral, la lengua española y la filosofía, son objeto de reflexión por maestros de todos conocidos.

Boris Izaguirre en el Auditorio a partir de las 6

Este sábado en la segunda sesión del Foro, "España, país de Quijotes" reunirá a primeros ases en el arte de la palabra y del humor como Boris Izaguirre y el manchego José Mota. Hay algunos cambios en la programación.

La participación del escritor venezolano, procedente de Miami, se retrasa hasta la ponencia de las 6 de la tarde. Compartirá mesa redonda con otras caras conocidas en distintas disciplinas: Bernd Schuster, Agustín Díaz Yanes y la sexologa Valerie Tasso, con el periodista Juan Cruz como moderador. Debatirán sobreo otro de los foros más esperados bajo el título "El cabaret ibérico, futbol, sexo y toros".

Foro que está atrayendo a gente de toda España en la capital de La Mancha atraídos por la calidad de la temática y prestigio de las personalidades que están participando en las sesiones de debate.

 El humor será el objeto de debate en un mano a mano entre Santiago Segura y José Mota a las 20 horas bajo el título "Cómicos frente al espejo". Estará moderado por Luis Alegre.

El domingo 28 a las 10:30 la conversación fluirá en torno a la gastronomía. "Los Chefs ¿Los nuevos filósofos del siglo XXI? es el título del diálogo que moderado por Ayanta Barilli, mantendrán Andoni Lus Aduriz y Patricia Soley Beltrán.

Japón, país invitado

El foro contará con una cultura invitada, que en esta ocasión, será la japonesa. Sobre el país nipón versarán varios talleres de inscripción gratuita y limitada a lo largo del todo el fin de semana que se celebrarán en la Casa de Cultura alcazareña. Un programa de actividades paralelas que se completará con varias rutas. Dos de ellas en Alcázar de San Juan, una nocturna la noche del sábado sobre el pasado medieval y cervantino de la ciudad, y una segunda al mediodía del domingo para conocer los molinos del Cerro de San Antón. La nota gastronómica del fin de semana la pondrá una concentración de Food Trucks en la Plaza de España durante la noche del viernes y todo el sábado y domingo hasta el mediodía.

El Foro Cadena SER "España, un país de Quijotes", cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y  Vinos de la Denominación de Origen La Mancha, y la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Centros Clínicos Dentales del Doctor Jesús Caballero, Bufete Rosales y Talleres Manchegos Volkswagen y Audi. También participan en la promoción del evento los Ayuntamientos de Argamasilla de Alba, Quintanar de la Orden, Pedro Muñoz, Miguel Esteban, Herencia, Madridejos, Camuñas, Quero, Villafranca de los Caballeros, Puebla de Almoradiel y Villacañas.

La inscripción puede hacerse ya desde la página web www.masqueforos.com y próximamente se habilitará en Alcázar de San Juan un punto de venta físico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?