
El Centro de Refugiados de Getafe se amplia
Se ha invertido 100.000 euros para mejorar su capacidad de acogida y funcionamiento

El Centro de Acogida de Refugiados de Getafe atiende en estos momentos a 155 personas. / Bodnarchuk
Esta ampliación se ha realizado gracias a la colaboración de BNP Paribas y la Fundación Telefónica. El primero ha aportado los 100.000 euros que han permitido crear dos habitaciones nuevas para la acogida de familias, dos despachos, para ofrecer una atención más personalizada y la remodelación de la biblioteca infantil y de adultos, así como la creación de una ludoteca para niños. Por su parte, Telefónica a través de sus voluntarios han ayudado a acondicionar el huerto y el área de recreo exterior del centro.
El Centro de Acogida de Refugiados de CEAR en Getafe se creó en 2011 con una inversión de 4,2 millones de euros. Actualmente residen 155 personas, solicitantes de asilo y migrantes con especial vulnerabilidad, por periodos de 6 a 12 meses. Cuentan con apoyo psicológico y jurídico, ayuda para escolarizar a los menores y también en el aprendizaje del idioma. En este sentido, CEAR ha destacado la importancia de remodelar la biblioteca, un espacio que sirve de estudio y para clases de inglés, castellano, así como reuniones de acogida a pequeños grupos.
Este Centro tiene 4.296 metros cuadrados, cuatro plantas con 52 habitaciones dobles, biblioteca, aulas, lavandería, almacenes, vestuarios y una zona de administración.
Noticias relacionadas
- Getafe
- CEAR
- Centros acogida
- Refugiados
- Víctimas guerra
- Comunidad de Madrid
- Política social
- Conflictos
- España
- Sociedad
