Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Getafe

El Centro de Refugiados de Getafe se amplia

Se ha invertido 100.000 euros para mejorar su capacidad de acogida y funcionamiento

El Centro de Acogida de Refugiados de Getafe atiende en estos momentos a 155 personas.

El Centro de Acogida de Refugiados de Getafe atiende en estos momentos a 155 personas. / Bodnarchuk

Esta ampliación se ha realizado gracias a la colaboración de BNP Paribas y la Fundación Telefónica. El primero ha aportado los 100.000 euros que han permitido crear dos habitaciones nuevas para la acogida de familias, dos despachos, para ofrecer una atención más personalizada y la remodelación de la biblioteca infantil y de adultos, así como la creación de una ludoteca para niños. Por su parte, Telefónica a través de sus voluntarios han ayudado a acondicionar el huerto y el área de recreo exterior del centro.

El Centro de Acogida de Refugiados de CEAR en Getafe se creó en 2011 con una inversión de 4,2 millones de euros. Actualmente residen 155 personas, solicitantes de asilo y migrantes con especial vulnerabilidad, por periodos de 6 a 12 meses. Cuentan con apoyo psicológico y jurídico, ayuda para escolarizar a los menores y también en el aprendizaje del idioma. En este sentido, CEAR ha destacado la importancia de remodelar la biblioteca, un espacio que sirve de estudio y para clases de inglés, castellano, así como reuniones de acogida a pequeños grupos.

Este Centro tiene 4.296 metros cuadrados, cuatro plantas con 52 habitaciones dobles, biblioteca, aulas, lavandería, almacenes, vestuarios y una zona de administración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?