Aplazan un desahucio en Torremolinos ante el riesgo de exclusión social
El juzgado, que antes había denegado una medida similar para que los hijos pudieran terminar el colegio, atiende el informe de los servicios sociales del Ayuntamiento de Torremolinos

CADENA SER
El juzgado de Torremolinos que negó aplazar el desahucio de una familia hasta que terminara el colegio, da marcha atrás y permite que se queden un mes más en la vivienda.
A principios de abril estaba prevista la fecha del lanzamiento. Los inquilinos habían pedido que se aplazara para que sus dos hijos menores pudieran terminar el colegio pero el juzgado de Torremolinos se negó inicialmente a ello.
Yolanda cobra una ayuda mínima, Juan Manuel lleva tres años parado, era entrenador en la unidad canina de la policía local de Torremolinos. No pudieron hacer frente a la hipoteca de su piso en Torremolinos, el banco se quedó con la casa y les alquiló la vivienda.
Noemí Ouviña, la abogada de la familia, asegura que: “el banco sabía que esta familia no tenía recursos y, tras quedarse con su casa por impago de hipoteca, en vez de fijar con ellos un alquiler social que les hubiera limitado mucho la renta, porque va en relación con los ingresos, les firmó un contrato de alquiler regular, con un alquiler ciertamente no muy alto pero que, Yolanda y Juan Manuel no pudieron pagar casi desde el principio”.
Ahora el juzgado atiende las reclamaciones de la abogada de la familia y los informes de los servicios sociales del Ayuntamiento de Torremolinos en el que refleja que la familia se encuentra en un grave riesgo de exclusión social y laboral.
De momento el aplazamiento es de un mes, prácticamente el tiempo necesario para que los menores de 9 y 16 años, puedan terminar su periodo escolar.
- Málaga
- Torremolinos
- Desahucios
- Provincia Malaga
- Vivienda
- Andalucía
- Urbanismo
- Problemas sociales
- España
- Sociedad