Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Málaga Ahora demandará a su exconcejal Espinosa por 3.822 euros "sin justificar"

El edil, miembro de Podemos, vuelve a negar las acusaciones y rechaza dejar su acta de concejal, como le pide este grupo municipal

Rosa Galindo, Ysabel Torralbo e Isabel Jiménez, concejalas de Málaga Ahora, durante la rueda de prensa en el ayuntamiento de Málaga /

Málaga Ahora ha presentado este miércoles los resultados de una auditoría externa de las cuentas del grupo municipal en la que asegura que se confirman sus conclusiones iniciales: que el exconcejal de este grupo, ahora en el de no adscritos, Juanjo Espinosa, sacó con su tarjeta del grupo municipal 3.822 euros "sin justificar".

Entre los gastos supuestamente entregados por el edil para justificar ese dinero se encontraban las controvertidas facturas con compresas, champú, bastoncillos o alcohol, según denunció en su día este partido, que le ha pedido por registro a Espinosa que renuncie a su acta de edil y anuncia que en los próximos días acudirá a las juzgados para exigirle no sólo la devolución de esas cantidades, si no también daños y perjuicios. “Este incumplimiento en el manejo de esa tarjeta como en el código ético nos llevan a comunicar que le hemos pedido la entrega del acta de concejal, indicaba la portavoz de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, que subrayaba el hecho de que Espinosa (que pertenece a la dirección de Podemos) se había presentado a las elecciones por ese partido.

En un plazo cercano a los diez días el grupo municipal llevará al concejal a los tribunales: “No es sólo la devolución de las cantidades, sí que hay unos daños y perjuicios causados incluso a la imagen del grupo municipal por sus actuaciones”, añadía Torralbo.

La decisión de Málaga Ahora era comunicada en una rueda de prensa por las tres actuales concejalas del partido en el ayuntamiento de Málaga: Rosa Galindo e Isabel Jiménez junto a Ysabel Torralbo. Explicaban su decisión de recurrir a una auditoría externa ante la inacción hasta ahora de la Intervención Municipal, a la que primeramente se le pidió que fiscalizara las cuentas del grupo sin que hasta ahora se haya producido ese hecho.

Espinosa descarta dejar su acta

El concejal no adscrito Juanjo Espinosa insiste en negar cualquier irregularidad en los gastos del grupo municipal: “Todos los gastos que se hicieron estando yo en el grupo municipal, todas las facturas, aquellas que sacaron sobre compresas, bastocillos y demás… todas esas facturas están a nombre de Málaga Ahora y son acuerdos de la organización en los gastos que se hicieron en su momento”, afirmaba, al tiempo que acusaba a las concejales de ese partido de intentar tapar “su falta de visibilidad y democracia interna” con estas nuevas acusaciones.

“Yo no voy a dejar mi acta de concejal”, zanjaba Espinosa. “Los que se debería ir son ellos por el golpe democrático que dan a la organización”, señalaba el edil, que lo atribuía a un intento de apartar a los militantes de Podemos de Málaga Ahora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?