Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Promociones y Desarrollos Industriales

Ponferrada utiliza a Lazúrtegui para tender un puente de hierro con Bilbao

Se trata de un encuentro promocional y de búsqueda de lazos economícos

La alcaldesa y la concejala de turismo presentan el programa en rueda de prensa

La alcaldesa y la concejala de turismo presentan el programa en rueda de prensa / Radio Bierzo

Conseguir una salida al puerto de Bilbao y promover el Cylog (que forma parte de las actuaciones prioritarias del Corredor Atlático),  son los objetivos comerciales que lleva la alcaldesa a Bilbao este fin de semana en el que se desarrolla el certamen internacional de turismo Expovacaciones .

Se trata de un encuentro, no sólo promocional, sino también de puente , un puente de hierro que en este caso tenderá la figura de Julio Lazúrtegui, importantísima en el desarrollo industrial de Bilbao y que servirá de nexo de unión para que el ayuntamiento de Ponferrada pueda conseguir el modo de extrapolar las bases de la recuperación económica de una ciudad que, según Gloria Fernández Merayo, y la concejala Maria Antonia Gancedo, tiene muchos aspectos que comparte con Ponferrada.

Según los datos aportados por Gancedo, durante 2016 han pasado por Ponferrada   7.072 visitantes y peregrinos vascos y 1.349 en lo que va de 2017, "por lo que llevamos un programa enfocado a sus demandas" y puso como ejemplo la afición por los campos de golf o las caravanas, además de los viajes relacionados con las rutas en bicicleta.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, será el encargado de inaugurar este viernes la muestra.

En el programa que se desarrollará en el stand de Ponferrada se contempla la escenificación, el sábado 6 a las 17.30 horas de una ordenación de caballeros Templarios. A continuación, se ofrecerá una degustación de vinos y productos del Bierzo

"Ponferrada, lugares para imaginar", es el título de la intervención que desarrollará Maria Antonia Gancedo el domingo ante los asistentes a la ponencia.

De forma paralela a la participación en Expocacaciones, la alcaldesa mantendrá el lunes un encuentro con su homólogo en Bilbao, Juan María Aburto, en el que se abordará la posibilidad de vincular el puerto  con el Cylog , a modo, a explicado, de lo que ya se hace con Gijón, Vigo y Algeciras.

Con la misma idea visitarán la Cámara de Comercio de Bilbao, a cuyos representantes invitarán para ofrecer la posibilidad de instalarse en los polígonos de La Llanada, en Ponferrada y El Bayo, en Cubillos del Sil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?