Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Seguridad ciudadana

ERNE considera "insuficiente" el acuerdo sobre la Ertzaintza alcanzado con el Gobierno

En la asamblea europea de sindicatos policiales, la central mayoritaria reclama al ejecutivo vasco que "convoque el consejo de la Ertzaintza" y recuerda que "las persecuciones en caliente ya se autorizan por parte de los jueces"

ERNE considera "insuficiente" el acuerdo sobre la Ertzaintza alcanzado con el Gobierno

CADENA SER

Para el sindicato mayoritario de la policía autonómica el acuerdo logrado ayer entre los gobiernos vasco y central en lo que se refiere a la Ertzaintza es "insuficiente". En lo que se refiere a "poner fin a los conflictos judiciales en materia de OPE, es positivo, pero nada más", dice el portavoz de Erne, Roberto Seijo. "Todo lo demás requiere de más concreción y detalle", por eso desde la central solicitan a la consejería que "convoque cuanto antes el consejo de la Ertzaintza para explicar la letra pequeña del acuerdo".

Sobre la autorización del Ministerio para que la poliicía vasca realice "persecueciones en caliente", Seijo asegura que "ya se vienen realizando por orden judicial si el caso se circunscribe a Euskadi". "Lo que es necesario es que otras policías (Guardia Civil y Policía Nacional) no interrumpan y se generen problemas competenciales que dificulten dicha persecución más allá de la muga".

Sobre la inclusión en Europol, asegura Seijo que "es positivo si accedemos a la informacion de terrorismo internacional", pero censura que "sin conocer los detalles probablemente sea insuficiente porque tenemos que ir a una integración absoluta del espacio Schengen y el acceo a esa información debe ser directo y no sólo a través de otras policias".

Por todo ello, el protavoz de ERNE considera "urgente" la convocatoria del consejo de la Ertzaintza "para que se excplique por escrito y en detalle a los cuatro sindicatos presentes en el cuerpo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?