Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

TIEMPOS MODERNOS

De las agencias matrimoniales a los amores digitales

Las páginas web de búsqueda de pareja existen casi desde los inicios de la red pero recientemente se han popularizado las aplicaciones basadas en la cercanía que nos ponen en contacto con personas de nuestra zona.

De las agencias matrimoniales a los amores digitales

Getty

Uno de los principales rasgos de internet es que además de ofrecer todo tipo de información nos pone en contacto con personas en todo el mundo. Esto nos permite relacionarnos con compañeros de trabajo, buscar compañeros para jugar a videojuegos, y también conocer personas para relacionarnos de forma romántica.

De hecho la Academia Nacional de las Ciencias en Estados Unidos analizó a 20.000 personas que se casaron durante 2005 y 2012 y según el organismo, el 35% de estas parejas se conocieron en Internet, esto es más de un tercio de las parejas, y sólo el 7% se han separado ya, mientras que en las parejas que se conocieron fuera de internet la tasa de divorcios fue mayor. Esto es porque, según este estudio, las parejas que se conocieron en Internet dedicaron más tiempo a saber aspectos de la otra persona y por lo tanto a la hora de iniciar una vida en común los cimientos eran un poco más sólidos.

Tres consejos para aumentar tu atractivo

JMS

- Sobre las fotos. Como hemos dicho mil veces en Tiempos Modernos, para resultar más atractivo en las fotos hay que sonreír. Además se considera de mala educación en general usar fotos de paisajes, o de personajes famosos. La etiqueta manda que las fotos sean real y recientes, aunque siempre pueden tener algún pequeño retoque. En estas aplicaciones se puede, y se debe subir, más de una foto en la que mostremos también nuestras aficiones y gustos y no solo selfies en el baño.

- Hay que rellenar el perfil: Además de la fotografía podemos dar otra información de nosotros mismos en nuestros perfiles sobre nuestros intereses, gustos, aficiones, etc. Un estudio realizado por la Universidad Queen Mary de Londres señalaba que un perfil con información completa recibía 4 veces más contactos que uno sin información. Además, los usuarios también destacan que uno de los datos que más les invitan a iniciar una conversación es mostrar tus gustos musicales.

- Se tú mismo: Ya casi todos estamos acostumbrados a relacionarnos por Internet y hemos desarrollado una especie de sexto sentido para detectar a quien fuerza demasiado las cosas para aparentar ser quien no es. Los expertos recomiendan ser lo más natural y simpático posible, y mantener también una actitud de respeto mostrando siempre tu interés por la otra persona pero sin llegar a ser pesado ni grosero.

Las páginas web de búsqueda de pareja existen casi desde los inicios de la red pero en los últimos años se han popularizado las aplicaciones basadas en la cercanía que nos ponen en contacto con personas de nuestra zona o de la zona en la que hayamos indicado.

La aplicación de referencia es Tinder y la que más usuarios tiene en todo el mundo. Funciona de la siguiente manera: estableces una zona de búsqueda, la aplicación te muestra el perfil de chicos o chicas en función de lo que hayas escogido y en cada perfil el usuario hace el gesto deslizar a la derecha para indicar que le gusta esa persona o hacia la izquierda si no le interesa. Cuando dos personas se gustan mutuamente se dice que han hecho "match", o sea, que han coincidido. Hacer match es importante porque es la única manera de que la aplicación nos permita poder enviar mensajes con la otra persona e iniciar una conversación.

El modelo de Tinder se aplica, con ligeras diferencias en otras aplicaciones pero que están destinadas a públicos más concretos como pueden ser Grindr, enfocada a colectivo Gay o Wapa, para mujeres lesbianas.

También hay una aplicación como Tinder, pero sólo para los más guapos y ricos. Se llama Luxy y para estar dentro tienes que ganar más de 200.000 dólares al año.

Hay otra red social o servicio de citas a través de Internet también bastante conocido porque salió bastante en las noticias en 2015. Se trata de Ashley Madison, una web de citas entre personas casadas de la cual se filtraron sus datos de usuarios y pudimos conocer que en Extremadura había más de 16.000 usuarios. Esta web promueve la idea de que las relaciones entre personas casadas son más seguras ya que por lo general ambos participantes estarían interesados en mantener la relación en secreto y centrarse sólo en encuentros esporádicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?