Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Más medios para el área de Salud Mental de Ibiza

Se pide al Govern que potencie la atención en los casos de trastornos alimentarios

El Diiputado Enric Casanova ha presentadio la iniciativa /

La Comisión de Salud del Parlament ha aprobado una propuesta en la que se insta al Govern Balear a cubrir el tratamiento de todas las patologías en el área de Salud Mental de Ibiza.

La iniciativa presentada por el Diputado Socialista, Enric Casanova, tiene como objetivo mejorar la asistencia de las enfermedades vinculadas con las conductas alimentarias que según Casanova son cada vez más frecuentes.

El Diputado del PSOE recalca que los trastornos de alimentación “requieren una actuación más específica, para la prevención y el tratamiento, ya que se suelen concentrar en el segmento de población adolescente y muchas veces tienen una fuerte relación con conductas sociales”, que según Casanova, “se pueden prevenir o reducir su incidencia, mediante actuaciones de carácter preventivo”.

Destaca que muchas veces la atención se inicia “en una unidad específica, pero a lo largo del tiempo, se tiene que cambiar de servicio o de unidad”. Por eso según Casanova, el área de salud mental de Ibiza tiene que contar con “más especialistas y unidades específicas”, que garanticen un seguimiento más efectivo y personalizado, Ya que en muchos casos estas enfermedades “suelen tener una rápida tendencia a la cronificación, si no se interviene de forma rápida y constante”.

En la propuesta se pide también al Govern que se haga un análisis de las necesidades específicas en cada isla para establecer una estrategia encaminada a asegurar el tratamiento de los pacientes “lo más cerca posible de su entorno habitual de residencia”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?