Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La alcaldesa de Lugo apela a la responsabilidad ante los problemas de seguridad en O Garañón

Hay jóvenes que se suben a la torre e incluso otros hacen botellón

Torres del Garañón, en las cuestas del Parque Rosalía /

Las torres del Garañón podrían estar siendo utilizadas por menores para subirse a ellas y en algún caso hasta llevan a esta edificación, paralizada por orden judicial, el botellón.

Precisamente estas actitudes no han pasado desapercibidas para la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad de cada uno, porque cuando menos hablamos de un problema de temeridad por parte de aquel que incumple una normativa vigente”, dado que son visibles las cintas que prohíben el paso.

“En el ayuntamiento tenemos precaución, también medidas tomadas. Desde la Policía (Local) tenemos dos protocolos de actuación y uno de ellos es la seguridad del Garañón. Más allá de eso, ese llamamiento a ser responsables porque podríamos tener consecuencias que lamentaríamos todos”, ha alertado.

Por lo demás, ha aprovechado para insistir en que “sigue en pie” el deseo del gobierno local de incorporar a los presupuestos de este año una partida de 300.000 euros para la demolición, después de tres fallos judiciales que cuestionan la legalidad de los inmuebles construidos a los pies del parque Rosalía de Castro de la ciudad de Lugo. “Sigue en pie, porque independientemente de que solución se tome, en caso de acordar el derribo tengamos capacidad económica para hacerlo”, ha sostenido.


Más diálogo para los presupuestos

Otro aspecto que no pasó por alto, durante una visita a las instalaciones del colegio Rosalía de Castro, fue el de presupuestos, luego de que el BNG haya decidido en asamblea, abstenerse, una postura que también mantienen en Lugonovo. Ambos grupos apoyaron la investidura de Lara Méndez.

La alcaldesa ha reiterado que seguirá la “línea del diálogo”, para finalmente conseguir recabar los suficientes apoyos para aprobar las cuentas de este año. Los socialistas cuentan con ocho concejales, nueve el PP, tres Lugonovo, dos Ciudadanos, dos el BNG y uno Alternativa Cidadá de Esquerdas.

Lara Méndez dejó caer que “los presupuestos también se pueden aprobar en minoría, que no se cuente con mayoría no significa que no se pueda sacar adelante el ejercicio presupuestario”, proclama. “Llevamos meses hablando con los distintos grupos, con todos, con los cinco que conforman la oposición y seguiremos hablando para sacar adelante las cuentas, por el bien de la ciudad. Son unos presupuestos muy importantes porque son los más inversores de la ciudad”, ha esgrimido finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?