Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Viveiro

María Loureiro achaca a errores técnicos las dos sentencias y aclara la legalidad de la contratación de la piscina

La alcaldesa asume su parte de responsabilidad en lo ocurrido. No hubo de momento petición de indemnizaciones

María Loureiro, acaldesa de Viveiro

María Loureiro, acaldesa de Viveiro / PSOE Viveiro

El pleno de Viveiro abordó en una sesión extraordinaria, solicitada por el Partido Popular, lo ocurrido con la contratación de la plantilla de la piscina, tras llegar al concello dos sentencias contra la contratación de un monitor y del gerente.

El portavoz del PP, Antonio Bouza, volvió a hablar de “traxe feito a medida” y añadió sospechas de que la contratación estuvo “guiada” por el sindicato que negoció la municipalización de la piscina. Así, dejó entrever que se favoreció la contratación de personal que estaba trabajando en la piscina previamente a que el concello asumiera la gestión directa.

Bouza recalcó que como “traca final” a las dos sentencia “cabe esperar” que tanto el gerente entrante como del saliente demanden indemnizaciones por los perjuicios ocasionados, tras año y medio desde la selección e inquirió a la alcaldesa sobre las consecuencias.

Por su parte, la alcaldesa, María Loureiro, recordó que la selección de la plantilla la realizaron los técnicos de la Diputación de Lugo que “son persoas, e podense equivocar”. Loureiro explicó que en un caso se calificó una jornada parcial como completa, lo que obligó a realizar una recalificación y a un movimiento de trabajadores. En el caso del gerente la justicia interpretó que según las bases el candidato seleccionado para gerente no cumplía con la titulación, y entrará en el puesto el candidato que quedó en segunda posición.

La regidora señaló que asume la responsabilidad que le puede tocar pero reiteró la legalidad y transparencia de la convocatoria e incidió en que, de momento, ninguno de los afectados por las sentencias solicitó indemnización alguna. Además acusó al PP de querer sacar réditos políticos. La alcaldesa también reiteró al portavoz que las acusaciones manifestadas en el pleno las tendrá que aclararlas en donde corresponda y abundó en que a las pruebas fueron abiertas a todos los candidatos y transparentes.

No obstante, la regidora viveirense reconoció estar dolida a nivel personal y manifestó que no le agrada la situación, porque afecta a una persona que está trabajando en la piscina desde hace un año.

Por su parte, el portavoz del grupo de no adscritos, antes del BNG, Bernardo Fraga, calificó de “desastre absoluto” lo ocurrido, aunque puso de manifiesto su creencia en la legalidad del proceso de selección. Eso sí, sugirió dejar de acudir a los servicios de la Diputación para contratar personal y abogó por pedir técnicos a los concellos cercanos.

Según él, haciendo la selección en el concello se pueden evitar dudas porque los grupos municipales pueden controlar directamente lo que se hace y dejó caer que en este caso el grupo de gobierno en la Diputación y en el concello es el mismo, el PSOE, lo que ha dado pie a dudas sobre el proceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?