Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España

Huertas pide volver a Podem mientras el partido y la fiscalía se oponen

El juicio por la expulsión de la diputada de la formación morada ha quedado visto para sentencia

Huertas pide volver a Podem mientras el partido y la fiscalía se oponen

Cadena Ser

La expresidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha reclamado de nuevo en los tribunales que se anule su expulsión de Podemos al considerar que la sanción no es razonable. Una petición a la que se han opuesto tanto la formación política como la fiscalía, en un juicio que ha quedado visto para sentencia. La diputada autonómica fue expulsada del partido tras supeditar su apoyo a los presupuestos con la renovación de un convenio para el laboratorio de investigación de su compañero de partido Daniel Bachiller.

Durante la sesión, la defensa de Huertas ha alegado que no había razón alguna para sancionar a la diputada porque se basa solo en lo que manifestó en el chat interno del partido. Ha argumentado que se vulneró su derecho a la libertad de expresión, a la participación política y a la igualdad.

Desde Podemos, su resposable jurídica Aina Díaz, ha negado una vulneración de derechos fundamentales y ha defendido nuevamente que la expulsión se ajustó al código ético del partido. La fiscalía ha pedido la desestimación de la demanda al considerar que la conducta de Huertas está recogida como sancionable en el código ético de la formación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?