Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

EXPLOSIÓN EN MADRID EXPLOSIÓN EN MADRID Fuerte explosión en un edificio junto a una residencia de ancianos y un colegio en el centro de Madrid
Orfeón Donostiarra

El Orfeón Donostiarra cantará en el Royal Albert Hall de Londres

El 21 de julio debutará en los famosos "Proms" de la mano del director Juanjo Mena, titular de la Orquesta Filarmónica de la BBC

Imagen del Orfeón Donostiarra en una de sus actuaciones en Quincena Musical.

Imagen del Orfeón Donostiarra en una de sus actuaciones en Quincena Musical. / Google Imágenes

2017 será, para el Orfeón Donostiarra, el del Royal Albert Hall, y es que el coro había actuado en escenarios importantes pero no aún no lo había hecho en el teatro inglés. El 21 de julio alcanzará esa meta debutando en los famosos "Proms" de la mano del director Juanjo Mena, titular de la Orquesta Filarmónica de la BBC.

Gran Bretaña, y especialmente Londres, es uno de los escenarios "más complicados para que entren los coros, porque tienen muchos y muy buenos", según señalaba el director del Orfeón Donostiarra, José Antonio Sainz Alfaro. Ahora el Orfeón cumple una "meta" actuando en los Proms, según su presidente, José Antonio Echarri, donde interpretarán la ópera Fidelio, de Beethoven en versión concierto. Participarán 120 cantores, y el director aseguraba que el público quedará "impresionado" por las voces de los integrantes del Orfeón.

Además del concierto internacional, el presidente y director del Orfeón Donostiarra han dado cuenta de la agenda de este 2017, que le llevará, entre otros, al Auditorio Nacional de Madrid el 6 de junio, al Auditorio de Zaragoza el 21 de octubre, al Guggeheim de Bilbao el 18 de ese mismo mes, o al Festival Internacional de Santander. Precisamente en este último, actuarán el próximo 27 de agosto junto con la Filarmónica de Luxemburgo para interpretar el Réquiem de Verdi, aunque el primer concierto lo ha programado la Quincena Musical, y se celebrará un día antes. Afirmaba el director estar "muy expectante" por trabajar con la formación luxemburguesa, pero también con un nuevo director.

Además del 120 aniversario, el Orfeón también celebrará los 200 años del Teatro real de Madrid con una actuación el 23 de noviembre en el Kursaal con la Orquesta Sinfónica de Madrid y otra en septiembre de 2018 en la capital.

En su 120 aniversario además de conciertos nacionales e internacionales, además se editará a lo largo del año una publicación en la quese hace en la última década, no recogida en ninguna de las publicaciones anteriores emitidas por el Orfeón, que irá acompañada de un DVD sobre los 120 años de historia, y se mostrará una exposición de 120 años del Orfeón en imágenes, con las más de 19.000 fotografías que se encuentran en el archivo histórico del coro, y que podrían ser expuestas en varias casas de cultura de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?