Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Villamayor de Santiago

Un legado familiar que persigue crear empleo en Villamayor de Santiago

Entrevistamos a Miguel de la Huz, director comercial de Quesos De la Huz, empresa reconocida con de una placa al mérito sanitario en Castilla-La Mancha

Representantes de la empresa recogiendo la placa

Representantes de la empresa recogiendo la placa / Gobierno de Castilla-La Mancha

Como un orgullo han recibido un nuevo reconocimiento en la empresa De la Huz Grimaldos, dedicada a la fabricación y venta de queso e instalada en Villamayor de Santiago. Se trata de una placa al mérito sanitario que han recogido de las manos del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en el acto institucional celebrado por la Consejería de Sanidad en recuerdo al Día Mundial de la Salud. 

El Ejecutivo regional ha tenido en cuenta la instalación de una normativa internacional que garantiza una mayor calidad desde el punto de vista de seguridad alimentaria. Este negocio familiar empezó a trabajar hace dos años en el cumplimiento de esa norma, que ahonda en un mayor control de la manipulación del producto. Por ello, Miguel De la Huz, director comercial de la empresa, ha agradecido este reconocimiento:

Nuevas instalaciones

El negocio está inmerso en la actualidad en la construcción de unas nuevas instalaciones en el polígono industrial de Villamayor de Santiago. La intención de la empresa es desarrollar su negocio en un terreno de 45.000 metros cuadrados. De momento han iniciado una primera fase de obras que ocupará unos 4.500 metros. La fábrica a día de hoy contrata a 30 personas y se espera que, con la ampliación, contraten a unas 10 más.

Quesos De la Huz comenzó hace unos ocho años una etapa de exportación que pretenden fomentar, incorporando nuevas normativas que permitan acceder a mercados de más países. En definitiva, "intentar que nuestro pueblo tenga trabajo, crecimiento industrial y económico, y seguir con lo que nos han dejado nuestros padres, que es mucho", sentenciaba el director comercial de la empresa. 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?