Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años
Comisión Feria Valencia

Alfonso Grau: “El PP debe pagar su deuda con Feria Valencia”

Grau, que ha comparecido en la comisión que investiga la gestión de Feria Valencia, asegura que el PP debería pagar la deuda por el Congreso de 2008

El exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, durante su declaración ante la comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre la gestión de Feria Valencia.

El exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, durante su declaración ante la comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre la gestión de Feria Valencia. / Gustavo Grillo (EFE)

Grau ha indicado que no tuvo nada que ver en las negociaciones para que el PP celebrara su congreso nacional en 2008 en el recinto ferial valenciano, congreso que todavía no ha abonado. Que él siempre ha sido partidario de reclamar esa deuda.

Y a la pregunta de si tuvo relación con Laterne, la empresa supuestamente recaudadora de dinero B para las campañas de Rita Barbéra, ha sido tajante: ninguna. A la salida Grau no ha querido responder a los periodistas.

Alfonso Grau ha comparecido en la comisión parlamentaria que analiza la gestión de Feria Valencia y la ampliación del recinto que generó un agujero de 1000 millones de euros, según un informe de la Intervención que Grau ha puesto en entredicho. El exvicealcalde se ha limitado a explicar que su función en el comité ejecutivo de la Feria era defender los intereses del Ayuntamiento, propietario de los terrenos de la Feria, que se hubiera quedado con todos los inmuebles en caso de cierre. "Hubiera sido un chollo", ha dicho.

Eso sí, nada tiene qué decir sobre la naturaleza jurídica del recinto, pública o privada. Solo ha indicado que si lo que pasaba por el Comité Ejecutivo estaba debidamente justificado se aprobaba. En ese sentido define lo ocurrido con la ampliación de la Feria como una inversión de la Generalitat en un motor económico y que el ayuntamiento fue ajeno.

Es más, ha calificado como "tormentosas" las reuniones en las que, ya con Juan Carlos Moragues como conseller, la Generalitat quiso que el ayuntamiento cediera parte de la propiedad del recinto. Su función era defender la parte municipal y así lo hizo. En ese sentido ha indicado que la primera propuesta de reforma no contemplaba ni el túnel, ni la pasarela sobre la autovía que debería haber pagado la Generalitat. Pero no ha aclarado por qué el Comité Ejecutivo se limitó a asumir aquello sin más.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?