Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

La Junta suaviza críticas pasadas sobre pactar con el PNV

Si en 2009, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, calificaba de "desprecio" que el Gobierno Central, gobernado por Zapatero, blindara el cupo vasco para captar unos votos, ahora, cuando es el Gobierno del PP el que hace lo mismo, la Junta suaviza el mensaje

En 2009, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, calificaba de "desprecio" que el Gobierno Central, gobernado por Zapatero, blindara el cupo vasco para "captar unos votos".

Ahora, cuando es el gobierno del PP el que hace lo mismo, la Junta asegura que "si ha habido que pactar con el PNV es porque el PSOE no ha querido colaborar y que habrá que leer el detalle de los Presupuestos del Estado".

Desde la oposición ya critican que la Junta vuelve a hacer lo de siempre, hacer seguidismo de sus colores políticos, y no mirar por los intereses de la comunidad cuando hay opcion de defender a Castilla y León. El líder del PSOE, Luis Tudanca, se pregunta qué hubiera pasado si esto lo hubiera pactado el PSOE, y cuántas cosas en su contra se habrían dicho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?