Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

"Si sale que no, el Gobierno tendría que optar por la prórroga"

El líder de Podemos en Aragón ha defendido el sí al proyecto de presupuestos que esta semana tienen que votar los 15.000 inscritos en las bases de Podemos

La Rebotica se ha desplazado hasta las Cortes de Aragón para charlar con el líder de Podemos, Pablo Echenique /

Es una semana clave para la aprobación de los presupuestos autonómicos porque Podemos le ha presentado el proyecto a sus bases para que decidan si lo aceptan. En total, 15.000 inscritos podrán aprobarlo o rechazarlo unas urnas virtuales que se cerrarán el domingo.

El secretario general del partido, Pablo Echenique, es uno de los principales defensores del sí pero también hay detractores en el seno de Podemos. "Si sale que no la situación sería peor que si sale que sí. Posiblemente el Gobierno de Aragón tendría que optar por la prórroga presupuestaria y eso tendría consecuencias", ha explicado Echenique en una entrevista en La Rebotica. 

Para que la votación sea vinculante requiere, al menos, la participación 1.500 personas. Un proceso abierto a toda la ciudadanía y que ha permitido que la gente se registre hasta el último momento. "Apostamos por modelos de participación muy abiertos. Si hay gente que antes militaba en otros partidos y ahora desea participar en los debates de Podemos estamos encantados"

El líder de Podemos ha hecho un repaso de los temas internos más relevantes de su partido y ha reconocido que va a haber renovaciones en todos los cargos orgánicos autonómicos, incluido el suyo. "En Aragón tenemos que renovarlo este año, porque hay un reglamento que dice que yo no puedo ser, a la vez, secretario de organización y secretario general de Aragón".

Echenique ha reconocido que este relevo se tiene que producir antes del mes de octubre aunque no ha aclarado a quién prefiere como sustituto. "Tengo más de una persona en la cabeza, porque en Aragón hay mucha cantera de hombres y mujeres. Es el lugar que mejor resultado autonómico ha obtenido de todo el Estado".

Lo que sí que ha asegurado es que tiene intención de mantener su escaño en el parlamento aragonés, ya que ese cargo sí que es compatible con la secretaria de organización. 

Además, el líder de la formación morada también ha explicado las razones que han llevado a Pablo Iglesias a plantear una moción de censura a Mariano Rajoy, que de momento no ha recabado apoyos. "Creo que si hay motivos en Murcia para plantear una moción de censura los hay también en el Estado. Estaríamos encantados de debatir sobre el programa y el candidato que hay que presentar con el PSOE". 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?