Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Agustín Sánchez Vidal, primer Premio de las Letras nacido fuera de Aragón

Este jueves, a las 20.00 horas, se le ha hecho entrega del galardón. Nació en Cilleros de la Bastida, Salamanca, pero, los últimos cincuenta años, los ha pasado en Aragón. Es una eminencia en el estudio de la obra literaria y cinematográfica de Luis Buñuel. En 1980, viajó a México para conocer al director y preparar la edición de su obra literaria

Además del premio, Agustín Sánchez Vidal ha celebrado los 50 años que lleva viviendo en la Comunidad aragonesa /

Cincuenta años viviendo en Aragón y Premio de las Letras Aragonesas para celebrarlo. Es la feliz coincidencia que se ha dado este año en la entrega de la máxima distinción literaria de la Comunidad. Agustín Sánchez Vidal, novelista, guionista y catedrático de Historia del Cine, es ya la decimosexta persona que recibe este premio y la primera que no ha nacido en Aragón. 

Cilleros de la Bastida, en Salamanca, es el pueblo donde nació en 1948. El Mirador ha estado con el premiado minutos antes de que recogiera el premio. En antena, ha confesado que “la perseverancia aragonesa” es uno de los rasgos que ha adquirida tras cincuenta años de desarrollo personal y profesional en la Comunidad. 

Aragón, Miguel Hernández y Luis Buñuel son tres de las influencias más importantes en la vida de Agustín Sánchez Vidal. Sobre el poeta de Orihuela escribió su tesis y, sobre la figura y la producción del director calandino, ha escrito numerosos ensayos. De hecho, fue uno de los primeros en editar y publicar la obra literaria de Buñuel. Al pionero del cine surrealista se ha referido calificándolo como “uno de los mejores ejemplos del sentir aragonés universal y contumaz”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?