Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Abril cierra en Cáceres capital con 299 parados menos

Supone un descenso 735 desempleados con respecto a hace un año, situando la cifra total de demandantes de empleo en 9.484 personas

La construcción fue el segundo sector donde más descendió el paro en abril en Cáceres /

El paro también bajó en Cáceres capital. En concreto en 299 personas, con lo que la cifra de demandantes en el SEXPE se sitúa en los 9.484. Por sectores, descenso desigual, hay 264 parados menos en Servicios y muy ligeras caídas en agricultura (-14), industria (-4) y algo mejor se comportó la construcción, con una diferencia de 31 contratados más.

Mayor homogeneidad hay en los grupos de edad. Miguel Coque, secretario de formación y empleo en CCOO, apunta a que “todos los grupos de edad salen beneficiados de esta caída del desempleo, al igual que todos los niveles formativos y los propios sectores productivos, excepto el colectivo sin empleo anterior, por deficiencias en este caso de políticas activas de empleo”.

El desempleo que en Cáceres capital bajó más entre los hombres que entre las mujeres.

A nivel provincial, en descendió en 1.636, un porcentaje del 3,91 por ciento que cifra el número de parados en 40.181 personas. Un descenso ligeramente inferior al de la provincia de Badajoz, donde bajó más el paro tanto en número de personas como porcentualmente: en 3.432 personas, un 4,43 por ciento menos en relación a marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?