Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Serranillos del Valle

Iván Fernández: “Una interventora supuestamente ha robado de nuestras arcas”

Serranillos del Valle ha presentado una denuncia incorporando todas las evidencias encontradas.

Serranillos del Valle denuncia interventora Moraleja de Enmedio: Iván Fernández: “Una interventora supuestamente ha robado de nuestras arcas”

Ayto Serranillos del Valle

Serranillos del Valle es uno de los municipios del suroeste madrileño donde la situación económica es realmente preocupante y donde el color rojo de sus números es lo habitual. Poner al día y en orden las cuentas de Serranillos del Valle es una absoluta prioridad. En ese trabajo aparece de todo como nos decía el Alcalde de Serranillos del Valle “Descubrimos una factura que se había incluido en el Plan de Pago a Proveedores de 2012. Y comprobamos que ese pago de 34,918 euros no correspondía con ninguna factura. Empezamos a indagar y descubrimos que se le había pagado a un proveedor que nunca había trabajado en Serranillos del Valle y reclamamos esa cuantía a ese proveedor.”

Un año después “Sin hacer alegaciones por su parte y sin excusa le viene un nombramiento de embargo de unos bienes inmuebles por 53.000 euros entre los intereses y las costas. Pide una reunión con el Ayuntamiento y nos cuenta todo. Que efectivamente esa factura es inexistente y que está todo pactado entre él y la interventora de Moraleja de Enmedio Beatriz Mata que trabaja en Serranillos como acumulada y que habían pactado este cobro en plan si quieres cobrar lo que te adeuda Moraleja tienes que cobrar esto y nos repartimos el dinero.” Por ende la Corporación de Serranillos ha presentado una denuncia por supuestos delitos de falsificación de documento público y privado así como malversación de caudales públicos y prevaricación “Se supone que eran trabajos de servicios informáticos hechos en 2006, que se contabilizan en 2011 para incluirlos en el pago a proveedores de 2012. Tenemos la declaración del cómplice y reconociendo que se han repartido el dinero. Es muy grave.”

La denuncia ya está presentada ante el Juzgado de Navalcarnero “Queremos saber quién ha manejado y quién ha enviado ese dinero. Y de confirmarse todo esto sería algo que no creo que se haya visto antes en España. El interventor de un Ayuntamiento es como un notario. Este proveedor no vive aquí ni es de aquí. Trabajaba en Moraleja de En medio y en Mancomunidad de Servicios del Suroeste con Carlos Alberto Estrada dirigiendo ambas instituciones.” En Ser Madrid Oeste nos pusimos en contacto con Beatriz Mata que, de momento, ha declinado hacer declaraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?