Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Villanueva del Pardillo

Luis Sosa: “Este mes de mayo tendremos otro Pleno Municipal por los presupuestos”

Siete enmiendas de última hora impidieron la aprobación de los presupuestos en Villanueva del Pardillo.

Presupuestos 2017 Villanueva del Pardillo: Luis Sosa: “Este mes de mayo tendremos otro Pleno Municipal por los presupuestos”

Cs Villanueva del Pardillo

Villanueva del Pardillo es una localidad de casi 17.000 habitantes y que este miércoles contaba con aprobar sus presupuestos municipales. Son los segundos presupuestos que presentaba el nuevo Gobierno de Villanueva del Pardillo. Una ciudad con un Gobierno en minoría pero que sin embargo el año pasado consiguió sacar sus presupuestos por unanimidad. Sin embargo a última hora se presentaron siete enmiendas que mantienen sin aprobar los presupuestos. El Alcalde de Villanueva del Pardillo Luis Sosa nos lo contaba “El presupuesto de este año sigue una línea continuista puesto que estamos en un plan de ajuste desde 2012. Nuestra prioridad ha sido la flexibilización o supresión de este plan de ajuste. Este presupuesto se orienta a seguir recuperando el Ayuntamiento. Cuando llegamos la deuda estaba en 8 millones de euros y ahora este en 5,5 millones de euros.”

El Alcalde nos daba las grandes cifras del presupuesto “Nos hemos basado en ingresos municipales muy parecidos al congelar impuestos y tasas municipales. Los ingresos son 11.405.000 y unos gastos de 11.388.000 euros. Para inversiones dedicamos 1.372.000 euros. Tenemos inversiones muy importantes como los colegios y sus mejoras y mantenimiento de 394.000 euros, 250.000 para el tema led, el auditorio y el centro cultural Tamara Rojo se llevan 226.000 o 70.000 euros en el tanatorio y en el skatepark 140.000 euros.” El Alcalde nos contaba la situación de las enmiendas “Se presentan el miércoles 7 enmiendas sin estar informadas y registradas a pocos minutos del arranque de la sesión. Alguna incluso por correos porque el registro estaba cerrado. No hubo consenso para por lo menos discutirlo.”

Enmiendas del PP, el Partido Local y un concejal Salvemos El Pardillo “Son enmiendas para rectificar el presupuesto. Quitar de un lado para destinarlo a otro. La mayoría de las siete van restando inversiones previstas de algunos asuntos para dedicarlo especialmente el campo de fútbol. Por ejemplo quitar el coche eléctrico para infraestructuras, tocar el skatepark, quitar el punto de recarga de vehículos eléctricos…” Lo que más preocupa al Alcalde Luis Sosa “La falta de responsabilidad para alargar los plazos. Esto se podía haber hecho antes. Los plazos se dilatan y peligran inversiones como la de los colegios que van con calendario. Van a tener que informarse todas estas enmiendas y llevar el proceso preceptivo.” Luis Sosa era claro con los tiempos “Lo vamos a llevar de urgencia para que Villanueva del Pardillo no se quede paralizado. Este mes de mayo seguro que tenemos Pleno Municipal de Presupuestos.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?