Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Piden la cabeza del alcalde para negociar medidas económicas

La oposición en bloque asegura que necesita otro interlocutor y pide a Guillermo Gross que cumpla su ofrecimiento de dimitir

Los miembros de la oposición en Valdemoro /

En una situación económica límite, con más de 130 millones de euros de deuda global y después de que el Pleno rechazara ampliar en tres años la carencia de los préstamos por el aumento de intereses, la oposición de Valdemoro pide en bloque la dimisión del alcalde. Destacan la “dificultad” de dialogar con él y piden que cumpla con su promesa de dimitir para consensuar las medidas económicas con otro interlocutor, porque insisten en que ya lo han intentado y han presentado propuestas para salir del pozo económico en el que está el municipio, pero se han rechazado. Dicho esto, ahora mismo no contemplan iniciar los trámites para una moción de censura.

Acerca de medidas concretas para llevar a cabo, la oposición apunta a la reducción de los gastos no fundamentales y el incremento de ingresos como los 40 millones de deuda pendiente de cobro, además de propuestas detalladas por cada grupo. Asimismo apuestan por presentar al Estado un nuevo Plan de Financiación, criticando que el Ejecutivo local de Ciudadanos no ha cumplido ni la mitad de su propio Plan de Ajuste.

Por su parte el alcalde ha convocado este viernes 5 de mayo a la oposición para tratar de desbloquear la situación. Guillermo Gross sigue manteniendo que ofrecerá su dimisión si es necesaria, porque ahora lo verdaderamente urgente es garantizar la “gobernabilidad” del municipio para que se puedan aplicar las medidas económicas necesarias. Gross cifra en un 50% las posibilidades de éxito de la reunión para conseguir un acuerdo de Gobierno.

Gross ha vuelto a apelar a la “responsabilidad” de la oposición para que los vecinos no paguen el bloqueo actual. El regidor sostiene que “la dimisión por sí misma no soluciona nada”, hay que consensuar medidas concretas, y pide al resto de partidos que “se comprometan” y “dejen de jugar a la ruleta, al póker o al Risk con el Ayuntamiento de Valdemoro”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?