Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Habrá debate en la televisión autonómica si los partidos políticos lo piden

Carmen Amores, la directora de CMM Media, lo ha asegurado en un desayuno informativo en Madrid, presentado por Iñaki Gabilondo

Carmen Amores, directora de CMM Media e Iñaki Gabilondo, periodista Cadena SER

Carmen Amores, directora de CMM Media e Iñaki Gabilondo, periodista Cadena SER / Nueva Economia Forum

Carmen Amores, directora del ente público de CMM Media y presidenta de FORTA (Federación de radios y televisiones autonómicas), junto con el periodista de la Cadena SER, Iñaki Gabilondo, han participado este jueves en un desayuno informativo en Madrid, enmarcado en el foro de Nueva Comunicación. Durante este desayuno, Amores ha confirmado que si los partidos políticos lo requieren, habrá debate televisivo como así pidió la formación de Podemos al ente público castellano-manchego para debatir sobre las cuentas regionales de este 2017. Todo ello, tras el voto en contra del grupo popular y de la propia formación morada. 

Asimismo, Amores asegura que la Agencia Tributaria considera que las televisiones autonómicas tienen una actividad de naturaleza “dual”, es decir que cumplen un servicio público y comercial, y, por lo tanto, no pueden deducirse el IVA que reciben por la subvención pública. De este modo, se están reclamando estas deducciones indebidas por este tributo a diversos entes públicos, entre los que se encuentra el de Castilla-La Mancha. Además, esto podría "llevarnos a una asfixia económica que prácticamente podría suponer la liquidación si esto sigue así y no nos devuelven el IVA", ha concluido Amores.

La directora de CMM Media confirma que habrá debate televisivo si los partidos políticos lo piden

Por otro lado, el periodista de la Cadena SER, Iñaki Gabilondo ha afirmado que "las televisiones autonómicas están muertas por sus perjuicios", en este sentido, Gabilondo también ha asegurado que "estamos viviendo en la telecracia, que se está viendo amenazada por el desbarate de las redes sociales".   

Iñaki Gabilondo: "Vivimos en la telecracia amenazada por el desbarate de las redes sociales"

En este mismo sentido, Gabilondo ha concluido que las televisiones públicas autonómicas se han convertido “en el frontispicio de las dianas sobre las que disparar”

Iñaki Gabilondo junto a Ángel Calamardo, director regional de la Cadena SER en Castilla-La Mancha / Cadena SER Castilla-La Mancha

En este mismo encuentro también han acudido representantes del gobierno de Castilla-La Mancha como su portavoz, Nacho Hernando o el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro o el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Además de representantes de otros medios de comunicación como Ángel Calamardo, director regional de la Cadena SER en Castilla-La Mancha. 

VÍDEO | Vea el desayuno informativo completo  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?