Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Puy du Fou necesita 550.000 metros cúbicos de agua para llenar su lago artificial

La empresa francesa presenta a la concesionaria de agua en Toledo sus necesidades iniciales para su parque temático

Parque temático de Puy du Fou en el oeste de Francia /

La empresa Puy du Fou necesita 550.000 metros cúbicos para el primer llenado del lago artificial que construirá en el parque temático y un primer riego de las plantas antes de iniciar la actividad. El proyecto necesitará además 45.000 metros cúbicos anuales de agua potable y 250.000 metros cúbicos al año para riego. La promotora estudia ya las alternativas para engancharse a la red municipal.

Según ha sabido la SER, son los datos que representantes de la empresa francesa han facilitado al ayuntamiento de Toledo en una reunión celebrada este miércoles con la concesionaria del servicio de agua, la empresa Tagus, y a la que también asistió el arquitecto municipal, Ignacio Álvarez Ahedo

Un encuentro en el que quedó claro es que Puy du Fou "necesita agua de calidad" porque en el estanque se realizan actividades, llamaradas acuáticas y escenas flotantes

Según el estudio de alternativas que ofrece Tagus, son varias las posibilidades de conexión al canal de abastecimiento de la ciudad que va hacia el Cerro de los Palos. Fuentes municipales precisan que Puy du Fou podría utilizar agua ya potabilizada o de los embalses del Torcón y el Guajaraz mezclada. También podrían conectarse a los depósitos de regulación de Argés. En cualquiera de los casos se necesitan canalizaciones y dependiendo de la opción, el parque temático podría necesitar también del bombeo de agua. Todo con un mantenimiento posterior.

Durante la reunión no se habló del coste ni de quién lo tiene que asumir.

La empresa francesa baraja también coger el agua directamente del Tajo, para lo que la CHT no pone objeciones, pero el procedimiento administrativo retrasa la puesta en marcha del proyecto. La captación inicial es la que más prisa corre para arrancar el proyecto. Durante su presentación  el vicepresidente del grupo francés anunció que las obras comenzarán en 2018, y en 2019 se inaugurará el espectáculo de noche -a imagen y semejanza del 'Cinéscénie' francés-, estando prevista para 2020 la apertura "definitiva" del parque.

Puy du Fou pidió históricos de la calidad del agua de Toledo y los técnicos municipales informaron de la necesidad de un depósito de almacenamiento en el recinto de 4.500 metros cúbicos. Todas las partes se emplazaron a un próximo encuentro para el que no se ha fijado fecha.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?