Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

CULTURA

Medellín proyecta una casa museo sobre Cortés

El Ayuntamiento recepciona cuadros y objetos como láminas, monedas y réplicas de armas donados por el artista José Luis Puerto

Momento de la inauguración de la exposición sobre Cortés

Momento de la inauguración de la exposición sobre Cortés / Asociación Histórica Metellinense

La sala de exposiciones del Centro Cultural 'Quinto Cecilio Metello' de Medellín acoge una exposición Cortesiana que muestra 40 piezas donadas por el periodista, escritor y pintor José Luis Puerto Amado. Son 18 cuadros originales de su autoría, así como láminas, monedas, réplicas de armas y banderas de la época de Cortes. Todo el material ha sido donado a la Villa de Medellín, con destino a la futura casa museo de Cortés. Entre los cuadros destaca una obra alegórica a la conquista del imperio mexicano, así como una réplica de la espada Lucero, de Cortés.

La exposición pretende dar a conocer a la ciudadanía de Medellín la contribución de Puerto a la Villa y lo que será el germen del futuro museo que proyecta el Ayuntamiento. José Luis Puerto, nació en Pamplona pero sus padres procedían de Alcuéscar y Aliseda y desde hace varios años vive en el norte de Extremadura.

La realización de la muestra ha sido posible mediante el trabajo conjunto entre la Asociación Histórica Metellinense y el Ayuntamiento de Medellín, pudiéndose visitar hasta el día 9 de mayo, en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?