Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tubacex cierra el primer trimestre con un beneficio neto de 2,8 millones

Confía en "un año bueno" de captación de pedidos especialmente a partir del segundo semestre

Tubacex cierra el primer trimestre con un beneficio neto de 2,8 millones

TUBACEX

Tubacex ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 2,8 millones frente a las pérdidas de 500.000 euros del mismo periodo de 2016. En estos tres primeros meses del año ha logrado un Ebitda de 13 millones de euros, lo que supone un 67,9% más que en el primer trimestre del año pasado, alcanzando un margen del 10%, según los resultados presentados este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha subrayado el beneficio neto obtenido (2,8 millones) en un entorno de mercado "aún débil", en el que ha logrado unas ventas de 131,3 millones, lo que supone un incremento del 8,2% respecto al mismo periodo de 2016.

Tubacex ha destacado que estos resultados han sido posibles gracias a su posicionamiento en productos de alto valor añadido y el reforzamiento comercial en áreas de mayor crecimiento, lo que ha permitido acceder a "proyectos de gran volumen cuya reactivación ha permitido compensar la situación de debilidad del mercado".

Tubacex ha apostado por fortalecer su presencia en Asia, que actualmente representa el 60% de las ventas del Grupo, tras la apertura de centros de distribución y servicio en Dubai, Irán e India.

La empresa ha destacado que su "solidez financiera" le permite garantizar que podrá hacer frente a los vencimientos de deuda de los próximos 3 ó 4 años, incluso "en el peor de los escenarios".

Sobre la previsión para el resto del año, Tubacex ha indicado que, con la estabilización del precio del petróleo y la activación de numerosos proyectos, su "buen posicionamiento" le está permitiendo ofertar pedidos de gran magnitud. "Esperamos un año bueno en captación de pedidos especialmente a partir del segundo semestre y una recuperación significativa a partir de 2018".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?