Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El Campeonato Interpueblos de pelota recupera a la Rioja Alavesa

Ocho localidades alavesas participarán desde el sábado y hasta el 18 de junio. La final tendrá lugar en Labastida.

Cartel del Campeonato Interpueblos 2.017 presentado el jueves en Laguardia. /

El sábado en Murgia y Laguardia se dará el pistoletazo de salida a la XLVII edición del Campeonato Interpueblos de Álava. En la edición del 2.017, habrá dos novedades: la presencia de la Rioja Alavesa por primera vez desde el año 2.012 y se va a introducir la paleta goma en categoría cadete. Un total de ocho localidades alavesas divididas en dos grupos pelearán por estar en la final del día 18 de junio en Labastida.

El formato de competición es de partidos de mano parejas en tres categorías. En el grupo ‘A’ están encuadrados Zigoitia, Artziniega, Murgia y Laguardia; mientras que en el grupo ‘B’ competirán Amurrio, Gasteiz, Aramaio y Agurain. Habrá cuatro jornadas previas a los cuartos de final, que arrancarán el 3 de junio y se jugarán siempre con el equipo peor clasificado como local.

Zigoitia defiende el título que conquistó en la pasada edición al vencer a Amurrio en la final. El sábado 6 de mayo arranca la primera jornada con los partidos entre Murgia y Zigoitia y el que enfrenta a Laguardia y Artziniega. Laguardia vuelve a competir representando a la Rioja Alavesa tras 4 años de ausencia de equipos de esa parte de la geografía alavesa.

La puesta de largo del torneo tuvo lugar en la tarde del jueves en las bodegas ‘Casa Primicia’ de Laguardia. Contó con las presencias de Iker Gereta, presidente de la Federación Alavesa; Joseba Pérez de Heredia, Director de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Álava; Jon Uresti, Pte. de la Fundación Vital; Pedro León, Alcalde de Laguardia, Joseba Fernández, Pte. de la Cuadrilla Rioja Alavesa; Anjel Olalde, representante del Araba Euskaraz; Rodolfo Madrid, de Bodegas Primicia; y Mikel Rafael, Dtor Técnico de la FAPV.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?