Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

La residencia de mayores de Salobre abre en septiembre. Y la de Vianos, en 2018

La Junta destina casi 7 millones de euros para estas dos residencias que, juntas, ofrecen 60 plazas residenciales y 10 de estancia diurna

Emiliano García-Page ha visitado la residencia La Fonda Oriental de La Roda

Emiliano García-Page ha visitado la residencia La Fonda Oriental de La Roda / JCCM

El Consejo de Gobierno destinará más de 6'9 millones de euros para el mantenimiento de dos residencias para personas mayores, con servicio de estancias diurnas. Una de ellas es la residencia de La Paz, de Salobre, y la residencia para personas mayores de Vianos.

El contrato es para los próximos 4 años y oferta 43 plazas residenciales y 10 estancias diurnas de la residencia de Salobre y 16 plazas residenciales en Vianos. El servicio comenzará a prestarse a partir del 1 de septiembre en Salobre y del 1 de enero de 2018 en Vianos.

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social / Cadena SER

El anuncio se ha hecho público durante la visita del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, a la residencia de mayores La Fonda Oriental, de La Roda. Con capacidad para 176 personas, que tiene ocupadas 160 plazas, de las que 80 están concertadas con el gobierno regional.

Page ha recordado que en la Junta han aumentado en más de 2.000 el número de plazas residenciales de mayores en sólo 18 meses; una medida que “es de justicia” ya que viene a saldar la “deuda histórica” con las generaciones precedentes.

Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?