Últimas noticias Hemeroteca

Manifestación contra los barracones del Ceip La Almadraba

Este viernes las familias recorrerán la zona de playas. La directora territorial de Educación señala que "las aulas prefabricadas tienen un principio y un fin"

CEIP La Almadraba en las instalaciones del IES Radio Exterior /

Las familias del colegio público La Almadraba de Alicante dicen sentirse "indefensas" por la implantación en el centro de cinco barracones en los que sus hijos recibirán clases el próximo curso. Esta tarde recorrerán las calles de la zona de playas para protestar por lo que califican una "nefasta planificación de Educación".

Mientras, la conselleria defiende que las aulas prefabricadas "tienen un principio y un fin".

El periplo de este colegio lleva ya siete años a cuestas y en la actualidad comparte instalaciones con el Instituto Radio Exterior, también, dicen, perjudicado por la situación. Mario Alamán, miembro del AMPA, insiste en que las carencias dotacionales son "insorportables". Lamenta que después de tantos años de promesas incumplidas con esta comunidad educativa ahora los pequeños vayan a recibir clase en barracorres durante dos cursos mientras se realiza la adecuación de nuevas aulas en los bajos del instituto que ya deberían haber comenzado.

Reconoce Alamán que el instituto no tiene espacio ya que "cada año se les ha ido quitando dos aulas". Se les ha restado, dice, laboratorios, espacios físicos, la biblioteca, se comparten las pistas deportivas y se cruzan niños en pasillos de infantil y secundaria. "La solución", subraya, debe producirse ya.

La directora territorial de Educación, Tudi Torró, asegura que los padres han estado en todo momento informados y que no están desamparados. Añade que "los técnicos entienden que el colegio y el instituto pueden convivir" y que se ha continuado con la planificación del anterior gobierno autonómico que optó por la separación física de ambos.

Espera que en enero de 2018 comiencen las obras e insiste en que la conselleria trabaja para los niños tengan un buen centro. Matiza también que se ha realizado un estudio sobre las posibles futuras adscripciones de los centros de la zona

La manifestación partirá a las cinco de la tarde y recorrerá la avenida de las Naciones, la de la Condomina, para desembocar en la plaza de Sergio Cardell.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?