Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía pide el archivo provisional del "caso Cabacas"

La Fiscalía ha pedido el sobreseimiento provisional de las actuaciones relacionadas con los tres mandos de la Ertzaintza imputados por la muerte a causa del impacto de una pelota de goma del hincha del Athletic Iñigo Cabacas en Bilbao en 2012.

En un informe fechado ayer, el Ministerio Fiscal, al pedir el sobreseimiento de las actuaciones, se posiciona en contra del criterio de la jueza instructora del caso, que, en un auto fechado el pasado 31 de marzo, imputó a tres mandos de la Ertzaintza por un delito de homicidio por imprudencia profesional.

En su informe, la Fiscalía argumenta que pese a "los esfuerzos realizados a lo largo de la extensa y pormenorizada instrucción realizada no ha podido determinarse el autor directo" del disparo que acabó con la vida de Cabacas".

"Tampoco -continúa- se han podido determinar otras formas de autoría que darían lugar a un reproche en el ámbito penal, sin perjuicio de la responsabilidad patrimonial que tiene la Administración pública por el funcionamiento normal y/o anormal de los servicios públicos".

Los agentes imputados actuaron como mandos responsables de tres furgonetas antidisturbios que actuaron en los incidentes registrados el 5 de abril de 2012, al término de un encuentro entre el Athletic y el Schalke 04 alemán.

Estas furgonetas acudieron a un callejón de la calle María Díaz de Haro, donde supuestamente se produjeron los incidentes y donde cayó malherido Iñigo Cabacas tras recibir un pelotazo disparado por la Ertzaintza

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?