Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información relacionada con la pandemia de COVID-19
PRE-EUROPEO DE BALONMANO

A Croacia pasando por el Palacio

España recibe a Austria en el recinto leonés con la ocasión de sacar el billete para el próximo Campeonato de Europa. Alex Costoya juega en casa.

Aguinagalde, en una acción del último partido frente a Austria

Aguinagalde, en una acción del último partido frente a Austria / www.rfebm.net

La selección española quiere sacar el billete para el Europeo que en enero se jugará en Croacia. Le basta para ello una victoria ante Austria en la cita que este sábado, a partir de las 20:00 horas, se disputará en el Palacio de los Deportes a donde regresan los "Hispanos" buscando el calor de la afición leonesa.

De ello saben desde el seleccionador, Jordi Ribera, hasta numerosos jugadores que, como Julen Aguinagalde, Dani Sarmiento, Iosu Goñi, Viran Morros o Alex Costoya, conocen hasta dónde puede llegar el empuje del Palacio. El reto es mejorar las prestaciones ofrecidas en el choque del pasado miércoles (29-30) en el que España se vio obligada remontar en territorio austriaco.

Para ello fue vital el acierto de una de las últimas apariciones, el extremo Ferrán Solé, junto a Daniel Dujshevaev, la gran novedad en la citación del técnico en la que Arpad Sterbik releva a Gonzalo Pérez de Vargas. En esta ocasión los clásicos Raúl Entrerríos y Víctor Tomás descansan, pero se mantienen algunos de los habituales internacionales como Joan Cañellas, Eduardo Gurbindo, Gedeón Guardiola o Valero Rivera. El peligro austriaco pasará por Bozovic (Sporting de Portugal), Weber (Magdeburgo) o Bilyk (Kiel).

Radio León - Cadena Ser

Bosnia y Finlandia completan un grupo que ya domina el combinado español con seis puntos después de tres partidos disputados. Ser campeones de grupo permitirá disfrutar de ciertos privilegios en el sorteo del Europeo. De León no debe pasar. Esta será la tercera presencia de España en el Palacio. Tras la visita en el mes de junio de 2013, en la fue derrotada Suiza, la segunda llegó, también con Cadenas en el banquillo, hace poco más de dos años, un 3 de mayo de 2015 cuando España remontó ante Alemania los dos goles de margen con los que llegaba el equipo teutón tras su victoria en Manheim, para acabar imponiéndose los "Hispanos" por 26-20 en una exhibición de acierto de Arpad Sterbik en portería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?