Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

60.000 opiniones de internautas califican la gastronomía donostiarra con un 8,12

Entre los extranjeros, los rusos son los que mejor califican la restauración de la ciudad con un 8,93, seguido por los americanos, que cifran su satisfacción en un 8,75

Imagen de archivo de la Parte Vieja de San Sebastián, donde se ubican 20 restaurantes que aglutinan el 38% de las 60.000 opiniones de los internautas sobre la gastronomía donostiarra. /

Uno de cada cuatro clientes puntúa con un diez los restaurantes de San Sebastián. Es una de las principales conclusiones del "Estudio de Reputación Online de los restaurantes de Donostia-San Sebastián 2017", elaborado por el Basque Culinary Center. El informe, presentado en el BCC, ha sido elaborado después de analizar casi 60.000 opiniones sobre más de 400 establecimientos hosteleros emitidas entre 2012 y 2016, aunque es precisamente en el último año cuando se ha constatado una subida en el número de comentarios de un 43% respecto a 2015.

El estudio señala que ocho de cada diez personas que visitan y comen en San Sebastián, un 79%, se muestran satisfechos y muy satisfechos con la experiencia gastronómica, otorgándole así una nota de media de 8,12 a los restaurantes de la ciudad, aunque la calificación sube si los usuarios son extranjeros, un 54% de los visitantes, y baja si los usuarios son españoles, hasta el 7,96.

Entre los extranjeros, los rusos son los que mejor califican la restauración de la ciudad con un 8,93, seguido por los americanos, que cifran su satisfacción en un 8,75, mientras que los franceses puntuan la hostelería donostiarra con algo más de un 8. El experto en Turismo Gastronómico, Damiá Serrano, explicaba que "el turismo anglosajón ofrece una puntuación más alta", mientras que la puntuación latina es "más baja".

Serrano subrayaba además que según el estudio, un 38% de las opiniones corresponden a los "foodies", entusiastas de la gastronomía, a la que dan una puntuación de 8,76. El informe detalla que un 30% de los turistas aconseja visitar San Sebastián por su gastronomía, mientras que otro 30% lo hace por la Bahía de La Concha.

Damiá Serrano afirmaba que los datos eran muy positivos, aunque mencionaba cuestiones menos positivas, entre las que se encuentra, por ejemplo, que soo 20 restaurantes aglutinaban un 38% de las opiniones, la mayoría de ellos ubicados en la Parte Vieja donostiarra.

Por su parte, la viceconsejera de Turismo, Isabel Muela, recalcaba la importancia de realizar estos estudios, pues se trata de valoraciones reales a partir de opiniones in situ de los turistas. Y es que cuatro de cada seis opiniones se realizan, según afirmaba, "en caliente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?