Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

EL MOTOR EN LA SER 5-5-17

¿Cómo se renueva el permiso de conducir?

Nos acercamos al Centro Médico Psicotécnico Salud Y Seguridad Vial en la C/ Verbena 9 y te contamos el proceso. Además repasamos la competición y la concentración motera en Laguna de Duero Custom Fest

Renovar el permiso de conducir a los 10 años: ¿Cómo se renueva el permiso de conducir?

Centro Médico Psicotécnico Salud Y Seguridad Vial en la C/ Verbena 9

¿Tienes que renovar el permiso de conducir? Nosotros también, por ello nos hemos acercado hasta el Centro Médico Psicotécnico Salud Y Seguridad Vial en la C/ Verbena 9 para hacerlo y te contamos como en este reportaje sonoro.

 

MotoGP

Jerez, el Gran Premio de España

Es una de las citas más esperadas de los amantes de las motos, la cuarta carrera de la temporada, y uno de los circuitos más queridos por todos, donde se han librado enormes batallas entre los mejores pilotos del mundo. Y en esta ocasión no va a ser diferente, con el incombustible Valentino Rossi en cabeza de la clasificación, y con una horda de españoles siguiendo su estela preparados para dar el hachazo en el momento adecuado.

Pero el Circuito de Jerez no es sólo carreras. Con motivo del evento, se organiza una de las concentraciones de moteros más grandes y bonitas que se pueden ver y vivir. Más de 70.000 moteros de toda España, de Europa y también de otros lados del mundo, se reúnen alrededor de la carrera. Los hoteles y hostales de la ciudad y las localidades colindantes cuelgan sus carteles de “no vacancy” porque no queda ni una habitación libre. Los campamentos también se llenan, aunque uno siempre puede disfrutar del meollo, el verdadero corazón de la concentración, en la zona de acampada oficial del circuito, apenas a quinientos metros de la entrada del mismo. Ahí verás un mar de motos aparcadas, y podrás disfrutar de los servicios creados para el evento, como seguridad, asistencia sanitaria, baños, duchas, bares, restaurantes, y hasta un mini-supermercado.

Se palpa en las redes sociales que la afición tiene ganas de GP de España. Será la cuarta cita de la temporada para MotoGP, la primera en Europa, y esta vez sí que se puede decir eso de que el Mundial arranca en Jerez, porque está todo mucho más abierto de lo que se pensaba después de las dos primeras pruebas. Ya se han repartido 75 puntos y un tercer puesto, dos segundos, una caída de Márquez y otra de Maverick permiten a Rossi llegar al frente de la general. Lo hace con seis puntos de ventaja sobre su compañero en Yamaha y con 18 respecto al de Honda gracias a una excelente regularidad, y es ahora cuando llega el momento de que el italiano pase al ataque, porque ya fue capaz de ganar el año pasado en esta pista.

Ojo con El Doctor en Jerez que el triunfo del curso pasado comenzó a fraguarlo con la pole del sábado, por delante de Lorenzo y Márquez. Fue el aperitivo de una carrera perfecta en la que lideró desde la primera a la última vuelta, para cruzar la meta también por delante de Jorge y de Marc. Mantuvo un par de décimas en los dos primeros giros, medio segundo en el tercero, se fue por encima del segundo en el sexto y ganó con un margen de 2.3 sobre su compañero y siete segundos sobre la Honda. Aquello supuso su primera victoria de la temporada. De conseguirla ahora, también sería su estreno este año, y significaría la décima en el trazado andaluz para seguir soñando con su ansiado décimo título. El que para muchos estaba acabado antes de arrancar, por una temporada discreta, vuelve a ser uno de los grandes atractivos de MotoGP. Otra cosa es que consiga el título, porque Mack & Marc son mucha tela, pero que lo pelee con 38 años ya es la bomba. ¿He dicho alguna vez que es Patrimonio dela Humanidad? Pues eso.

En Moto2 Franco Morbidelli es el centro de todas las miradas. Tras ganar los tres Grandes Premios previos buscará la cuarta victoria seguida. Álex Márquez, Thomas Luthi, Miguel Ángel Oliveira o Takaaki Nakagami intentarán plantar cara al italiano, que hasta el momento se ha mostrado inalcanzable.

En Moto3 el piloto más regular hasta la fecha ha sido el español Jorge Martín, que no se ha bajado del podio en lo que llevamos de temporada, pero a buen seguro que Joan Mir quiere recuperar el terreno perdido en Austin donde no alcanzó los puestos previstos. De todas maneras, como es habitual, la categoría de Moto3 es la más disputada de todas y todo puede suceder.

La carrera de MotoGP comienza el domingo a las 14:00 horas y se podrá ver en directo a través de Movistar+, en su canal Movistar MotoGP y en Vodafone.

A los que teneis la suerte de poder desplazaros para verlos en directo, ojo en la carretera; os queremos a todos de regreso. Disfrutad con seguridad !!

Fórmula 1

Indianápolis. Fernando Alonso asombra a propios y extraños

Fernando Alonso impresionó a su equipo, el Andretti Autosport, en su primer día de test en Indianápolis. El español completó sin problemas el programa de orientación para novatos (40 vueltas en tres fases de velocidad para demostrar el control que tiene sobre su coche) y luego se exprimió a fondo para familiarizarse con las2,5 millasdel óvalo y buscar los límites de su coche en las cuatro esquinas peraltadas. Corrió a rebufo de otro coche, rozó la velocidad máxima en carrera (358 km/h), practicó la resalida y hasta ensayó la frenada a fondo antes de entrar al pit-lane.

110 vueltas en seis horas que le sirvieron para disfrutar en el óvalo con su Dallara DW12 Honda y olvidarse por un día del calvario que está viviendo enla Fórmula1 con McLaren Honda. Rob Edwards, director de operaciones del equipo Andretti, estaba sorprendido con la forma de trabajar del español y su rápida adaptación al monoplaza con reglajes asimétricos. "Fue genial trabajar con él, como lo ha sido desde la primera impresión, intercambiando correos con Eric Bretzman [ingeniero de carrera], Neil Oatley, de McLaren, y conmigo. Ya desde el principio, la naturaleza de sus preguntas reveló la minuciosa investigación que ha hecho por su cuenta. Estamos profundamente impresionados", dijo Edwards en declaraciones hechas al portal de internet Motorsport.com.Aunque esta primera experiencia del asturiano en Indianápolis fue un test privado llevado a cabo por McLaren-Honda-Andretti, el circuito hizo un gran esfuerzo con una retransmisión en directo del evento en el que incluyó un set, entrevistas y acceso cercano a lo que estaba sucediendo en el pitlane.

La prueba fue retransmitida a través de las plataformas digitales YouTube y Facebook, generando un nivel de interés sin precedentes. Llegando a picos de más de 70.000 personas siguiendo la transmisión a la vez, los datos totales reflejan que hubo 2.149.000 visitas al vídeo en directo,950.000 através de Facebook y 1.200.000 que lo siguieron por YouTube. Fue además uno de los 10 vídeos más vistos en Youtube en todo el día.

Estas cifras son superiores a lo que otras categorías comola Fórmula1 o MotoGP alcanzan con resúmenes de sus carreras y prueban que el reto de Alonso en Indianápolis ha seducido a los aficionados.

Estas cifras son superiores a lo que otras categorías comola Fórmula1 o MotoGP alcanzan con resúmenes de sus carreras y prueban que el reto de Alonso en Indianápolis ha seducido a los aficionados.

ERC

El Rally Islas Canarias inicia una nueva etapa en el ERC

Este fin de semana se celebra el prestigioso Rally de Canarias. Con muchos alicientes tras el Rally Azores llega el ERC (European Rally Championship) a territorio español. El Rally Islas Canarias 2017 supondrá el pistoletazo de salida al asfalto en el campeonato continental, tras la primera prueba sobre gravilla en tierras portuguesas. Y será un respiro para la mayoría de pilotos después de una prueba tan complicada y con tantos problemas como fue el rally de la isla lusa. Ahora, el escenario cambia -pese a que seguiremos en una isla de playas paradisiacas- y el rápido asfalto canario recoge el protagonismo.

La histórica cita isleña cuenta con la presencia de figuras internacionales encabezada por Bruno Magalhaes-Hugo Magalhaes. Los portugueses disputarán su segundo rally con un Skoda Fabia R5 y defenderán en la isla de Gran Canaria su condición de líderes en el FIA European Rally Championship. Marijan Griebel-Stefan Kopczyk, con otro vehículo similar, lucen el número dos en un evento que lideran en el apartado Júnior Under 28.

Los rusos Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov, vencedores en la pasada edición de 2016 y los polacos Kajetan Kajetanowicz-Jaroslaw Baran, dobles campeones de Europa, acuden con Ford Fiesta R5, que tendrán como rivales en la lucha por la victoria a los Ford Fiesta F5 pilotados por los franceses Bryan Bouffier-Denis Giraudet, los ídolos locales Luis Monzón-José Carlos Déniz y los campeones turcos Murat Bostanci-Onur Vatansever. Entre los pilotos peninsulares y aspirantes al nacional de rallies destacan Iván Ares-José Pintor (Hyundai i20 R5), Pedro Burgo-Marcos Burgo (Skoda Fabia R5), Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Citroën DS 3 R5), así como el de los canarios Yeray Lemes-Daniel Sosa (Skoda Fabia R5) y los campeones franceses, Sylvain Michel-Jerome Degout, con su Skoda Fabia R5.

El certamen Under 28 agrupa a un total de diez equipos, entre ellos, los españoles de la escuadra Peugeot Rally Academy, Pepe López-Borja Rozada y José Antonio Suárez-Cándido Carrera, además de Surhayén Pernía-Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5), Cristian García-Eduardo González y Cristóbal García-Antonio Pérez, ambos con sendos Ford Fiesta R5. El equipo oficial Suzuki estará representado por Gorka Antxustegui y Andrés Díaz (Suzuki Swift R+). Los campeones franceses, Sylvain Michel-Jerome Degout (10), también figuran en este apasionante apartado con su Skoda Fabia R5.

Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 GT3-2010), Armide Martín-Pedro Domínguez (Porsche 911 GT3-2010), Alfonso Viera-David Rivero (Skoda Fabia WRC), José María Ponce-Carlos Larrodé (Seat 600 JTR), una de las curiosidades de la carrera que coincide con el 60 aniversario del Seat 600. Otros pilotos isleños que contribuyen al espectáculo son Julián Falcón (Porsche 911 GT3-Wolf), Benjamín Avella (Ford Fiesta N5), Toñi Ponce (Skoda Octavia kit car) y Vicente Bolaños (EVO-IX). Ademásla Copa ADAMDisamax con 17 equipos. La categoría de féminas es otro de los atractivos con la italiana Tamara Molinaro, la británica Catie Munnings y las canarias Emma Falcón y Elba Correa, además de Silvia Arbelo.

 

EVENTOS REGIONAL

Concentración Motera Laguna Custom Fest, Laguna de Duero, 2017 Valladolid

Los días 5, 6 y 7 de MAYO se va a celebrarla Concentración MoteraLaguna Custom Fest 2017 en Laguna de Duero, Valladolid. Conmemoración del III Aniversario dela Peña Motera“Espíritu Custom Valladolid”

Habrá rutas moteras, juegos, cena, premios, sorteos, etc. MAS INFO >> https://www.lagunaaldia.com/el-laguna-custom-fest-llenara-laguna-de-ambiente-motos-y-rock-and-roll/

7ª Subida a Vega de Espinareda, El Bierzo, León 2017

Los días 6 y 7 de MAYO tendrá lugar entre las localidades de Vega de Espinadera y Ocero, León, la séptima edición dela Subidaa Vega de Espinareda 2017.

 

Es una prueba organizada por la escudería el Bierzo Racing, puntuable para el Campeonato de Rallyes de Montaña de Castilla y León.

El sábado tendrá lugar las verificaciones a partir de las 11:00 de la mañana y los entrenamientos a partir de las 17:00. Y el domingo comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, a las 11:00 segunda subida de entrenamientos y a las 12:00 segunda subida oficial. MAS INFO >> http://www.elbierzodigital.com/vega-espinareda-se-prepara-la-septima-edicion-rally/198569

CONCENTRACIÓN TUNING VILLAMURIEL DE CERRATO, PALENCIA 2017

Los días 6 y 7 de MAYO tendrá lugar en Villamuriel de Cerrato, Palenciala Concentración TuningExpotuning Don Bosco 2017.

Habrá pruebas, escapes, exhibiciones, fiesta, etc. MAS INFO >> https://www.facebook.com/events/1797138990604228/   (By M. López)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?