Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una cooperativa para salvar la guardería de Valdefierro

El Arzobispado plantea esta fórmula para evitar su cierre. Lleva funcionando desde 1969 y atiende a 31 familias. Los padres han iniciado una campaña de recogida de firmas

El Arzobispado de Zaragoza plantea la fórmula de la cooperativa para evitar el cierre de la guardería de Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio de Valdefierro, en la capital aragonesa. Es, dicen, solo una de las posibilidades viables para que pueda seguir funcionando, la conocida como guardería del barrio que se lleva explotando desde 1969. A día de hoy, atiende a 31 familias.

Primero la gestionaron las Religiosas Siervas de los Pobres. Después lo hizo la propia parroquia y desde hace cuatro años el Grupo Norte, que siempre ha puesto en duda la viabilidad de este centro, que atiende a niños entre 0 y 3 años.

La noticia del cierre y el despido de sus 4 trabajadoras lo conocieron por casualidad. Fueron las propias trabajadoras las que se lo comunican a los padres que se han movilizado recogiendo firmas para evitar el cierre.

Desde el Arzobispado de Zaragoza, muestran su preocupación e interés por continuar adelante con la actividad y por ello han convocado una reunión para el próximo día 12. José Antonio Calvo,  portavoz del arzobispado,  considera que "la solución va directamente por los padres, las familias y los profesores"; una organización "en plan cooperativa, por supuesto,  podría ser una de las opciones pero no me comprometo con ello". Eso sí, "los locales de la parroquia están para seguir realizando el servicio".  

Valdefierro cuenta únicamente con dos guarderías privadas. De seguir adelante el cierre, alertan de que la otra que quedaría abierta no podría albergar a todos los menores del barrio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?