Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Parque de San Julián volverá a acoger una Feria del Libro a partir del lunes

Una veintena de casetas y autores como Marcos Chicot o Clara Sánchez serán los grandes atractivos de la cita, entre el 8 y el 14 de mayo

Montaje de las casetas de la Feria del Libro en el Parque de San Julián

Montaje de las casetas de la Feria del Libro en el Parque de San Julián / Cadena SER

La Feria del Libro de Cuenca vuelve al Parque de San Julián a partir del próximo lunes y hasta el 14 de mayo. Una veintena de casetas, encuentros con autores como Marcos Chicot, Clara Sánchez o Espido Freire y diversas actuaciones destinadas al público infantil y adulto componen la espina dorsal de esta cita, que organizan la Diputación y el Ayuntamiento de la capital.

La Feria comienza el lunes por la tarde con el pregón de la escritora oscense Luz Gabás, autora de “Palmeras en la nieve”, y un recital musical de Javier Pelayo. Además de recuperar la ubicación de la Feria en el Parque de San Julián, los encuentros con autor se celebrarán entre el Centro Cultural Aguirre y el salón de plenos de la Diputación. Según la concejala de Cultura, Marta Segarra, el motivo ha sido tanto de comodidad de los lectores, como para prevenir problemas con la meteorología.

Además, esta cita sale a la provincia, y varios encuentros con autor se celebrarán en localidades como Villanueva de la Jara, Huete, Tarancón, Iniesta o Buendía. El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha resaltado que es una forma de implicar a toda la provincia en este evento.

Sin embargo, no habrá librerías de la provincia entre las 20 casetas que compondrán la oferta comercial de esta cita. Sí estarán, según Segarra, todas las librerías de la capital, así como instituciones y editoriales.

El alcalde, Ángel Mariscal, se ha mostrado convencido de que esta nueva edición de la Feria superará la del año pasado, celebrada en la Plaza Mayor con motivo del Vigésimo Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?