Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La coronación canónica de la Virgen de las Angustias reunirá a 5.000 personas

Es la primera vez en 60 años que Cuenca celebra un evento de este tipo, y 120 hermandades de toda España han confirmado su presencia a la Cofradía

La coronación canónica de la Virgen de las Angustias reunirá a 5.000 personas

Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias

La Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias celebra este fin de semana la coronación canónica de su imagen, la Virgen de las Angustias, la primera vez en más de medio siglo que la ciudad vive un evento similar. La Cofradía de Nuestra Señor de las Angustias espera más de 5.000 participantes en la coronación y el resto de actos previstos para este sábado.

El secretario de la Cofradía, José Manuel Vela, ha explicado a la Cadena SER que 120 hermandades de la provincia y de diversos puntos de la geografía española han confirmado su asistencia, y aparte confían en que la ciudad de Cuenca se vuelque en este evento, por lo que esperan una gran afluencia de público.

El acto de coronación tendrá lugar a las doce de la mañana, con una misa oficiada por el obispo José María Yanguas, en la Plaza Mayor, para lo que se ha instalado un gran escenario. Después, a las cinco de la tarde partirá una procesión por Alfonso VIII, calle del Peso y Carretería hasta el templo de origen de la imagen, la iglesia de la Virgen de la Luz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?