Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Estamos gobernados por políticos sin alma"

José Manuel Ramirez, presidente del Observatorio Estatal de la Dependencia, carga contra el gobierno central al que acusa de abandonar a más de 300.000 personas

'Estamos gobernados por políticos sin alma'

Ha abierto sus puertas Norbienestar la Feria de Productos y Servicios Socio-Sanitarios del Norte de España. Salón que ofrece una visión global del conjunto del sector.

En su quinta edición Norbienestar continua buscando mejoras en la calidad de vida de las personas que requieran de productos y servicios socio-sanitarios. Pequeñas y medianas empresas del sector servirán, este fin de semana en el Recinto Ferial Luis Adaro, de punto de encuentro entre la oferta y la demanda.

El programa incluye un análisis sobre la Ley de la Dependencia en España y también en el Principado. El presidente del Observatorio, José Manuel Ramirez, ha cargado duramente en la antena de SER Gijón contra el gobierno de Mariano Rajoy. Para Ramirez es "inadmisible" que, en los Presupuestos Generales del Estado, se hayan olvidado de nuevo de las 335.000 personas que en España se encuentran en lista de espera. "Estamos gobernados por políticos sin alma" sentenciaba Ramirez que también acusaba a Ciudadanos de no respetar sus compromisos electorales.

Críticas en lo estatal, todo lo contrario en lo regional. Según el Observatorio, el 2016 fue un año de expansión de la Ley de Dependencia en el Principado. Se ha reducido un 2 % el número de personas que se encuentran sin grado y la lista de espera es la tercera más baja del país. Ramirez destacaba el buen hacer del gobierno regional aunque advertía que el sistema aún debe mejorar.

Son declaraciones en el entorno de la Feria de Norbienestar, un certamen con un marcado carácter profesional pero que se abre al público en general.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?